
Camisa de corte sastre: modo de empleo
La camisa de corte sastre nunca falla, combínala de forma más o menos estricta, según sea el nivel de tu próxima reunión.
La camisa de corte sastre. Apenas hace falta presentarla. Pocas prendas consiguieron en la historia de la moda imponerse como un básico atemporal como ella. Creada en un primer momento para el guardarropa masculino, la camisa se ha ido colando en el de las mujeres gracias a diseñadoras audaces que quisieron romper la frontera entre ropa masculina y femenina. Al igual que los pantalones, la camisa ya no tiene género.
Lo más llamativo de esta prenda es sin duda alguna su versatilidad. Elegida en tonos neutros, lisos, y clásicos ofrece una infinidad de posibilidades. La más clásica, la camisa blanca, se adapta a cualquier tipo de look y evento, con unos vaqueros de talle alto para una tarde de relax, o con una falda tubo para ceremonias y acontecimientos más formales. La azul clara pega con prendas y accesorios en tonos crudos (su combinación ideal: con unos pantalones o falda de cuero beige), mientras que la gris siempre queda ideal con alguna parte de abajo blanca impoluta. En cuanto a textura, el algodón es la clave, eso sí, un algodón suave y de calidad ya que se trata de una prenda que se quedará años en tu armario. Recuérdalo, al igual que unos vaqueros azul o el clásico y británico trench, es una inversión a largo plazo.
Dos estilos, dos momentos. Aunque te pases el día en la oficina, no tienes por qué cambiarte para salir a cenar o de fiesta posteriormente. Con unos sencillos cambios de accesorios y prendas, podrás pasar de un look formal (adaptado al trabajo, más neutro y sobrio para no destacar exageradamente y no llamar la atención en tus reuniones) a informal (se acaba el día, es el momento de relajarte y de quitarle algo de seriedad a tu look).
Nos encanta para este verano los tonos metalizados, son llamativos y elegantes. Te permitirán brillar en cualquier ocasión, estés donde estés, y estés con quien estés. Aunque las prendas oversize suelen quedar bien, no te recomendamos elegirlas para estos dos looks. Mejor opta por una camisa ceñida, que marca tu cintura con total discreción y mucha feminidad.

Camisa de corte sastre en algodón, de Massimo Dutti.
Elígela en blanco o azul, sin estampados, para que te sea más fácil combinarla con accesorios llamativos. En cuanto más sobria, mejor.

Falda con volantes cortados al bies, de Sandro.
Los volantes llevan varias temporadas imponiéndose en nuestros armarios. Elige una falda negra con un detalle de vuelo para destacar discretamente en la oficina.

Reloj de pulsera con la correa de cuero, de Nixon.
Un bonito reloj siempre viene completar a la perfección un look sofisticado. Te recomendamos elegir uno clásico, con correa de piel. Elegancia y discreción.

Gafas de sol modelo Brooklyn, de Blauer.
Si, se puede ir a trabajar con gafas de sol. No guardes este accesorio solo para ir la piscina o pasear. Eso si, elige un modelo discreto, preferentemente negro.

Bolso de cuero con bandolera, de Cos.
No subestimes el valor de un bonito bolso. Su poder es infinito si es de calidad y de un color que pega con (casi) todo. Para este look más formal, optamos por el negro, como no.

Sandalia estilo años cuarenta, de Uterqüe.
Nos gusta el aire vintage y glamour de estas sandalias. Hazte con unas parecidas, con menos tacón también puede quedar muy bien, y triunfarás.

La camisa de corte sastre es muy formal, por lo que es necesario, incluso en la oficina, darle un toque romántico. Recuerda este principio básico, el color negro es el que mejor queda para aportar elegancia (no era el favorito de Coco Chanel por casualidad). No dudes en elegir complementos de este mismo color, arrasarás.

Falda de algodón metalizado, de Cos.
Si no tienes tiempo de pasar por casa a cambiarte para la cena, combina tu camisa con accesorios metalizados. Y ya que la falda midi plisada vuelve pisando fuerte, elígela en dorado o plateado. Éxito garantizado.

Gafas de sol tipo aviador, de Topshop.
Es un modelo básico que todas deberíamos tener. Si aún no las tienes, aprovecha estas rebajas para hacerte con un par.

Bolso de cuero plateado con asa de cadena, de Marks & Spencer.
Mini bolso + color metalizado = combinación ganadora. Si, de día o de noche, este es tu accesorio.

Zapato de tiras con plataforma, de Mango.
Tacones de infarto si, pero con elegancia y distinción. Elige zapatos de plataforma nude para no sobrecargar tu look.

Pendientes de cristal, de Alibei.
Saca tu lado más glamuroso con estos pendientes largos. Recoge tu pelo en un moño para que destaquen.

Para salir de fiesta, la clave es desdramatizar la camisa. Con accesorios llamativos conseguirás dar un aspecto más informal y cool a tu look. No es necesario que te cambies de pies a cabeza para ir a cenar o bailar toda la noche, con un par de accesorios bien elegidos, serás la reina de la fiesta.