Moda -- 101 Consejos

Cómo vestir si tienes las caderas anchas: ¡estiliza tu figura!

Las curvas nos encantan o nos horripilan. No hay ningún entremedio. Y aunque para muchas personas correspondan al culmen de la sensualidad, puede que no estés del todo orgullosa de ellas. ¿La solución? Conocer tu cuerpo y buscar el look que te haga olvidar tus complejos.

Ya lo sabes, vestir es cuestión de morfología. Si tienes una silueta de 8 (hombros y caderas del mismo ancho y cintura marcada) o de pera (caderas más anchas que los hombros), puede que quieras disimular o destacar algunas zonas de tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Con los cortes, los tejidos y los colores adecuados. Y claro, con mucha actitud.

Puede resultar frustrante renunciar a prendas que te encantan (si, pensamos en esta mini falda de ante o estos pantalones pitillo que viste en Instagram y que te obsesionan más de lo que deberían), pero recuerda que tienes alternativas tan o incluso más glamurosas, No tienes que decir adiós a las prendas y accesorios que más te gustan. ¿Te enamora el azul eléctrico? Puede que no quede tan bien si optas por él en una prenda como una falda tubo teniendo caderas anchas, pero si que te puedes lanzar a por un jersey del mismo tono para este otoño/invierno. Todo es cuestión de equilibrio.

Si no tienes del todo claro cuales son las mejores opciones para estar cómoda y brillar por tu outfit en cualquier ocasión, sigue paso a paso nuestra guía. Con tan solo doce reglas básicas podrás estilizar tu figura sin demasiado esfuerzo y armonizar el conjunto de tu silueta.

Te hacemos, aun así, una pequeña advertencia. Parece evidente pero siempre es bueno recordarlo: tu cuerpo no es perfecto, y no tiene por qué convertirse en un problema. Asúmelo plenamente, y olvídate de lo que deberías ser, de lo que no tienes o de lo que sobra. Disimular tus caderas no es una necesidad absoluta, es solo una manera de que te veas mejor si no te enorgulleces mucho de ellas. Cuando hayas superado este paso, ya sabrás cómo lucir la mejor versión de ti misma. Quiérete, por favor.