
Así llevarás la 'blazer' este 2022 (palabra de prescriptora de estilo)
Las americanas siguen siendo un 'must-have' en la moda y este 2022 vuelven a actualizarse para mantener su legado más vivo que nunca. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos, a continuación.
En plena oleada de rebajas saber invertir en piezas clave puede resultar algo complicado, sobre todo, cuando nos encontramos abrumadas ante una oleada de descuentos de infarto. Etiquetas con sellos -60% o -70% inundan los percheros de las grandes firmas de masas con el fin de reducir stock antiguos y abrir paso a las novedades de la futura primavera-verano.
Porque está muy bien darnos algún que otro caprichito de rebajas pero, además, debemos ser consecuentes e invertir en piezas que nos sirvan ahora y siempre. Quizás parezca imposible, o difícil de imaginar al menos, pero lo cierto es que puede ser de lo más sencillo si sabemos por qué piezas empezar a buscar. ¿Un ejemplo? Las blazers, conocidas comúnmente como americanas. Una prenda de abrigo para el otoño-invierno, fácilmente combinable con jerséis, camisas y abrigos superpuestos, pero también para los inicios de la primavera, cuando las temperaturas se suavizan y empieza a refrescar únicamente por las mañanas y las noches y necesitamos de ese básico para resguardarnos.
Así la blazer se ha ido consolidando como un básico del fondo de armario de expertas alrededor de todo el mundo. Un valor del que presumen limitadas piezas de moda y que, increíblemente, ha sabido mantener en el tiempo estas históricas piezas. Porque, alejadas de su uso actual, en sus inicios, refutado propiamente por la RAE "chaqueta deportiva", las blazer eran, primeramente, un modelo utilizado por la aristocracia, para pasar a un segundo término ampliamente utilizado en el contexto de la Ivy League, donde estas americanas pasan a un aura más relajada pero manteniendo ese valor de etiqueta que ha predominado hasta hoy.
Pero, lo que en su día se reafirmó como etiqueta, en el protocolo masculino, iría evolucionando, en paralelo con esa descodificación de las restricciones del armario femenino por la inigualable Coco Chanel, hacia entornos femeninos y nuevas opciones que, en pleno 2022, son pura tendencia. Desde cortes oversize, refutado en las últimas colecciones primavera/verano por firmas como Miu Miu, hasta en su nueva vertiente micro, inspirada en aquellos modelos cropped de años atrás (altamente vinculado con la moda mini del Y2K), que predominan en las propuestas de casas como Proenza Schouler o Jacquemus.
Las blazer siguen de moda y ahora es el momento de conocer qué nuevas corrientes podemos vestir para mantener su legado, ¿Cómo? a través de una de las fuentes de inspiración más demandadas dentro del sector: el street style. Un sinfín de estilismos de expertas, creativas y editoras que nos permitirán conocer (e inspirarnos) la forma de vestir esta histórica pieza de moda. ¿Estás preparada? Te presentamos una selección de las mejores propuestas, a continuación.

Este 2022 viene a reafirmar una de las premisas clave del 2021: la temporada otoño-invierno se mantendrá a todo color. Tonalidades vibrantes, fuertes, rompedoras con patrones clásicos que permitirán una evolución lineal hasta la primavera-verano de forma ejemplar.

No obstante, mientras en muchos campos se juega con nuevas apuestas y opciones diferentes, también se mantendrá el legado clásico. Un conjunto de combinaciones básicas delimitadas por piezas de fondo de armario y blazers con estampados propios de la temporada como los cuadros, pata de gallo, vichy o en tejidos tweed.

Otra de las propuestas que las expertas han mostrado en los últimos meses está en las reformulaciones del conjunto sastre. Un match clásico definido por un traje dos piezas más chaleco que, ahora, es actualizado hacia nuevas versiones, más modernas y de máxima tendencia. ¿Un ejemplo? sustituir los chalecos clásicos con nuevos modelos acolchados, de máxima actualidad.

Las pasarelas lo avanzaron y las expertas lo reafirmaron: las micro blazer, aquellas de corte mini, estarán más de moda que nunca. Firmas como Miu Miu, Proenza Schouler o Jacquemus son algunos de sus máximos precursores.

Asimismo, otra de las sorpresas que nos han dejado las últimas 'pasarelas urbanas' han sido la puesta por americanas diferentes. Con detalles strass, pedrería o, incluso, opciones con plumas que rompen con cualquier protocolo clásico.

Y, siguiendo con opciones diferentes, encontramos el nuevo dos piezas, esta vez con bermudas, para actualizar y aunar temporadas en un mismo conjunto de moda.

Una de las opciones más demandadas cuando el frío asola. Juega con varias capas y aporta volumen, redefine silueta y sigue a la moda más calentita que nunca.

Sorpresa tras sorpresa, manteniendo ese eje de actualidad de la pasarela. Este 2022 las siluetas femeninas juegan un nuevo papel protagonista redefiniendo ejes tan importantes como la cintura a través de todo tipo de cinturones o corsés.

Un conjunto sastre, de los de siempre, pero jugando con estampados propios de la estación. Apuesta y acertarás.

Nuevo patrones de maxi longitud que intenta imitar el corte y estilo de un abrigo, así son las nuevas blazer utilizadas los primeros días del 2022 por las expertas de todo el mundo.

Reafirmado por la propia realeza británica, el color block a través de total looks monocolor sigue de moda y, cuando hablamos de combinar blazers, aún más.

Otro clásico que sigue triunfando en las calles, sobre todo para las insiders más bajitas, como Alexandra Pereira, es la blazer vestido. Mantiene el legado de esta icónica prenda a la vez que aporta longitud y esbeltez a la mujer que la vista.