Moda -- 101 Consejos

Consigue el look chic de la "it girl" Alexa Chung

La auténtica 'it girl'

Tiene 33 años y probablemente sea una de las inglesas más conocida a nivel internacional. ¿Por qué?

Hija de madre inglesa y padre chino (aunque sus rasgos no lo muestren), tenía dos carreras en mente pero, finalmente, estudió artes en el Chelsea College of Art and Design antes de que la ficharan para ser modelo. Fue a los 14 años cuando, al asistir a un programa de televisión, una agencia de modelos se lanzó a ella para ofrecerle formar parte de su equipo. En ese momento lo rechazó. Pero dos años después, con 16, le ocurrió lo mismo al ir a un festival. Esta vez aceptó y firmó.

Poco a poco Alexa empezó a darse a conocer a través de su agencia. No sólo fue modelo, ya que en un momento dado de su vida decidió dejarlo. No le llenaba y le bajaba la autoestima, decía. También colaboró con distintas marcas en anuncios publicitarios, participó en videos musicales y fue columnista.

De los vídeos musicales a la televisión. Fue presentadora de un programa relacionado con el mundo de la música, Popworld, del británico Channel 4. Más tarde apareció en Gok’s Fashion Fix donde hacía entrevistas a diseñadores muy importantes como Karl Lagerfield, Roberto Cavalli y más. Por lo que se puede decir que nunca se separó del mundo de la moda. Y con su propio estilo, liderado con gran personalidad, consiguió aparecer continuamente en varias revistas en las listas de mujeres mejores vestidas.

El año pasado lanzó “It”, su primer “libro”, y lo ponemos entre comillas porque en realidad es como una especie de diario personal en el que, a través de fotografías de su vida, de su estilo moderno y frases detallando consejos sobre moda e inspiraciones. Un año más tarde, en 2017, nos ha querido dejar sus propias creaciones y ha creado su propia marca.

Ella es fiel a sus imprescindibles y, por eso, nunca dejará de lado unas zapatillas cómodas, que conjunta tanto con pantalones como con vestidos, o un vaquero con una camiseta. En los looks que te enseñamos más abajo hay conjuntos para el día a día o para ir a tomar algo con tus amigas y conjuntos para ocasiones más especiales. ¡Échales un vistazo!