
8 looks súper inspiradores de las expertas francesas para triunfar en el entretiempo
Con la progresiva subida de temperaturas, entramos en aquel periodo variantes donde el entretiempo asola y caemos en constantes problemáticas de ‘qué me pongo’ sin respuesta alguna. Para resolverlo, te traemos algunos looks de inspiración de las que más saben, las expertas francesas.
Con la primavera asolando gran parte de zona península (y un clima casi veraniego en las islas bonitas) aún seguimos notando contrastes entre mañanas, tardes y noche, desembocando en una verdadera odisea en lo que a estilismos se refiere. Estamos en aquel tiempo en el que mañana y noche firman temperaturas frías mientras que la tarde se presenta más suave y liviano, algo así que, en moda, especialmente, conocemos como entretiempo. Entramos en la temporada del multiconocido 'layering', de aquel juego de capas que se suman y se restan conforme van pasando las horas del reloj. Ahora bien, pese a que en materia teórica suene casi poético, lo cierto es que a la hora de llevarlo a la práctica es más difícil de lo que parece. Pecamos de mezcla de texturas imposibles, de estilismos demasiado invierno o posibles excesos de verano, sin lograr ese contraste deseado que solo las más expertas saben encontrar. Pecamos de alargar estaciones, de no atrevernos a lucir aún sandalias o más piel de la obligada por la estación y de no saber qué escoger o cómo construir nuestro armario. En resumen, caemos en un periodo donde básicos aburridos y estilismos sin mucho que decir invaden nuestros días gritando en silencia que el calor implore y podamos vestir, entonces, esos juegos de color, las prendas más reducidas y aquellas texturas y tejidos tan conocidos por la temporada estival como el lino o el crochet. No obstante, tenemos buenas noticias: no hace falta esperar más. Porque sí, aun los termómetros no marcan los 30 grados del verano más deseado, pero si empieza a asomar climas más leves y una exposición solar que motiva (y mucho).
Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo? Si bien puede ser algo complicado, sí que es cierto que gracias a las redes sociales es mucho más sencillo. Cuentas de gran inspiración gestionadas por las mejores expertas en la materia y un sinfín de #OOTD que llegan como agua de mayo a las mentes menos creativas. Ellas son nuestras maestras del estilo y, en tiempo como este, sobre todo, nos ayudan en la difícil tarea de acertar en nuestro outfit elegido. Y entre todas ellas, si hay un segmento que nos ayuda en este tiempo son, sin duda alguna, las insiders francesas. Ellas, acostumbradas a climas variantes, donde lo mismo sale el sol que llueve, nos ayudan en un entretiempo de lo más complejo y a golpe de instantánea crean los preceptos de la pre-temporada. Gabardinas, jeans en todas sus versiones, las súper en tendencia mary janes o el print navy son algunos de sus mayores aciertos, ¿quieres conocer algunos más? Sigue leyendo.
Jeans y cárdigan, básico, sencillo y perfecto para sumarle todo tipo de capas y calzados.
Las prendas vaqueras están súper en tendencia y si las combinamos con otras propuestas de gran versatilidad como una básica de algodon y un pantalón wide leg, la fórmula es éxito seguro.
Pero no solo el denim está de moda, el print marinero sigue fuerte y podemos vestirlo desde ya hasta final del verano.
También hay días en los que la mañana se presenta más fresca y, para ello, opciones como las gabardinas pueden ser tu salvavidas.
Legging y camisas a todo color, un chute de vitamina a los outfits de entretiempo que las francesas han sabido equilibrar para un look de 10.
Y es que, si por algo destaca la primavera, es por las flores, en todas su versiones y ubicaciones. Por ello, este entretiempo apuesta por ellas y, si hace más frio de lo normal, sumale capas con trenchs, cárdigans, incluso, chaquetas vaqueras.
Como hemos señalado en líneas anteriores el denim es tendencia y, si bien lo vemos por separado, este 2022 también juega en equipo con total looks tan ideales como el de Elodie.
Y, para cerrar, las bermudas. Uno de los nuevos y más exitosos modelos de shorts que, tras el boom del sastre, viene pisando fuerte en miles de propuestas de todo tipo.