El poder de un trench coat

Creado hace más de un siglo, el trench demuestra temporada tras temporada que está diseñado para sobrevivir al entretiempo y a las tendencias. ¿El mejor ejemplo? Alexa Chung y la genialidad con la que lo reinventa con cada outfit. Este icono de la moda, primero adoptado por la realeza y después por militares, es ahora un must que no puede faltar en tu armario. Si quieres saber cómo lucirlo con estilo, no te compliques y ten en cuenta estas propuestas que nos dan desde Stylight. Si te gusta alguna, solo tienes que entrar en su web para conseguirla.

Los petos se han proclamado como el último hit del año. Hazte con uno y saca su lado más sofisticado dejando descansar un trench coat de doble botonadura sobre tus hombros con prendas casual. Para no perder la elegancia de la pieza, recurre al dorado en pequeñas dosis, pues siempre funciona.
Trench: French Connection/ Camisa: Equipment/ Gafas: Ray-Ban/ Reloj: Nixon/ Zapatillas: Converse/ Peto: Esprit/ Cartera: Stella McCartney.

Nacieron en los 90 y ahora han vuelto con más fuerza que nunca: los mom jeans reviven está temporada y te los traemos en este look donde el trench coat entre en juego, de nuevo. Esta vez de cuello alto, sin botones ni hebillas. Este outfit es un guiño a su origen militar, su diseñó fue pensado para vestir a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial en 1914. Fue entonces cuando T. Burberry ideó un tipo de tejido impermeable y resistente al agua y aire.
Trench: Norwegian Rain/ Camisa: Tom Tailor/ Pantalones: Sheinside/ Botas: Chloé/ Cinturón: Soft Grey/ Pendientes: Mademoiselle S./ Bolso: Fendi.

En la década de los 60 la prenda mostró su lado más glam. Lo hemos querido rescatar en este look donde los accesorios rompen con la monotonía y la gabardina entra en juego apoderándose del outfit. Y es que nadie dijo que sólo las hay en tonos tostados. Este moderno y elegante mix es muestra de que los clásicos eternos también se reinventan.
Trench: Spoom/ Camisa: Vero Moda/ Gafas: Prada/ Bolso: Dolce&Gabbana/ Skinny jeans: 7 For All Mankind/ Zapatos: Gucci/ Pañuelo: Givenchy/ Pendientes: Snö Of Sweden.

La puedes anudar con firmeza sobre un vestido, falda o pantalón. Pero si te quieres sentir como una verdadera fémina, y te atreves, prueba a llevarla cómo pieza única a modo de vestido y personifica el poder de la seducción. Este look derrocha magia con los detalles en tonos metalizados y el trench coat sigue dominado.
Trench y vestido: L.K. Bennett/ Pendientes: Sweet Deluxe/ Bolso: Fendi/ Botines: Balenciaga/ Gafas: River Island.