Moda -- 101 Consejos

El poder oculto de la lencería

Los colores

¿Sabías que una correcta elección de sujetador puede influir en tu estado de ánimo? Según los principios básicos de la cromoterapia, la lencería blanca muestra pureza; la roja, pasión; la negra, sensualidad... 

Esta temporada también se ponen de moda colores como el verde, cereza y teja que -como afirman los expertos- muestran una mujer segura de sí misma y que se atreve a fantasear con la moda.

La marca española Selmark, una firma de lencería con más de 40 años al servicio de la mujer, nos explica que en su nueva colección Olivia han elegido precisamente estos colores (verde, cereza y teja), ya que se inspiran en una mujer soñadora, romántica, alegre y femenina. 

Las formas

Pero la elección de una correcta lencería va más allá del color. El correcto “bra fitting” asegura que el sujetador tiene que adaptarse a ti y no a la inversa: elegir la copa correcta, regular correctamente los tirantes, el patrón, la elasticidad de los materiales… todos son puntos clave para sentirnos bien con la ropa y con nosotras mismas. Además, tienes que preguntarte en qué momento vas a utilizar cada prenda y asegurarte una completa libertad de movimientos.

El pecho es una de las zonas de nuestra anatomía que más nos suele preocupar… unas quieren más pecho o menos, otras levantarlo… Por ejemplo, la tecnología push up puede hacer que el pecho parezca ópticamente más grande. También debes tener en cuenta el tipo de tejido: elementos como la blonda y drapeados resaltarán más la zona. La línea redondeada del escote balconette proporciona un extra de volumen al pecho. Si por el contrario, quieres reducirlo, prueba con sujetadores con costuras oblicuas, colores oscuros, tejidos finos y de pocas costuras y prendas sin aro.

Da igual la prenda que lleves: sin la lencería correcta hasta el vestido más exclusivo y a medida puede resultar un fracaso. Por ejemplo, para realzar la cintura atrévete con los corsés de costuras sinuosas y, para prendas más atrevidas, prueba con la nueva línea Olivia de Selmark, con un corselet más abierto en la espalda para permitir un escote más profundo y de puntera invisible… Tu perfecto aliado.

Cómo te sientes hoy: ¿sexy, provocadora, seductora, de andar por casa…? Para cada estado de ánimo encontrarás el conjunto de lencería apropiado.