Guía práctica para utilizar los 'cropped top' (también) en otoño-invierno
Este otoño-invierno se ha convertido en la temporada de las rupturas. Ya no se siguen los valores clásicos estacionales, ahora se arriesga y se gana, y las prendas cropped, propias del verano, entran en este juego creativo, con la mejor de las fórmulas.
Con la llegada del otoño muchas decidieron que era la hora de cambiar el armario de temporada, guardar aquellas prendas crop, de tejidos más finos, a todo color, propias del verano, por piezas más cálidas, propias de la temporada que acontece, como las prendas de punto, abrigos, jerséis, sobrecamisas, o tejidos más fuertes como la lana, el algodón más rudo, pana e, incluso, terciopelo. No obstante, si algo nos ayuda a mejorar nuestra organización estacional son las propuestas de los street style y las colecciones de pasarela que acontecen meses antes de este cambio protocolario. Una muestra de moda con la que hemos sido partícipes de un cambio de patrón importante en la industria de la moda invernal y que viene ligada a la fluidez entre estaciones.
Si temporadas atrás primaban las tonalidades más oscuras y básicas de la paleta cromática, este último F/W esta tendencia cambia al total color, con tonalidades vibrantes como el verde bottega, señal de esperanza dentro de la industria, o el naranja, rosa o azul más intenso. Ya no se juega con las reglas tradicionales, ahora se apuesta por la innovación y la vanguardia, es tiempo de arriesgar en los estilismos e, incluso, reintroducir alguna que otra pieza estival a tu armario de invierno.
Un ejemplo de ello es la moda cropped, si bien, años atrás ha estado ligado a la moda de verano, esta orientación cambia y nuestros crop top favoritos se introducen en los looks más frío, con juegos de sobrecamisas, cosés, con trajes sartoriales o a modo de mil capas.
Y es que, aunque parezca un poco loco, las modas y las estaciones cada vez fluyen más entre sí. Ya no existen rupturas bruscas entre temporadas, piezas, tejido y patrones se entremezclan para crear nuevas propuestas creativas, versátiles y válidas para todos los meses del año, con el fin último de alcanzar ese armario cápsula atemporal que tanto se ansía en el mundo de la moda.
Eso si, hallar las piezas crop clave para no fallar en esta nueva apuesta estilística del otoño-invierno puede resultar una verdadero odisea, porque si, no podemos negar que hace frío, que nos apetece cubrirnos con mil capas y estas prendas lo que menos suele hacer, normalmente, es aportar esa calidez tan demandada. Por ello, esta nueva temporada apuesta por cropped tops, en clave de punto, ya que se tratan de tejidos más cálidos, juega con ellos a modo de mil capas, ya sea sobre piezas interiores como cuellos o jerséis, debajo de sobrecamisas o blazer, hasta para plumíferos o en vestidos estacionales.
Aún así, ¿no sabes cómo acertar con ello o ves que no es para ti? A través de estos 15 estilismos clave del street style estamos, casi seguras, de que apostaras por el, y si no, al menos te inspiraras con el talante creativo de estas insiders que saben, de primera mano, que la moda ya no entiende de temperaturas.

Se ha convertido en una de las tendencias más sonadas de la temporada y, con los crop tops deportivos, encuentra su máximo valor de cara a este otoño-invierno.

Llevamos reiterándolo desde principios de temporada, los color block son estrellas de los looks invernales y en tonos tan vibrantes como el azul no puede quedar mejor.

¿Y si apostamos por las modas retro? Selecciona tu crop top con piezas icónicas como las mallas ciclistas para arriesgar y acertar en todos tus estilismos de temporada.

No obstante, pese a vanguardia y piezas de innovación, el punto no puede faltar en cada selección invernal y a modo de dos piezas nos parece una idea increíble para apostar por los cropped top cuando las bajas de temperaturas son un hecho.

Y del tejido fectiche al calzado clave, las botas de agua, son un básico y si las unes con estos crop top el resultado es siempre de 10.

Y si estás cansada de los clásicos crop top, también puedes actualizarlo en clave sofisticada con camisas cropped.

Directos desde Copenhague, los cárdigan crop, o tipo cortinilla, se convirtieron en la pieza viral del otoño y parece que, de cara al invierno, seguirán siendo una fuerte apuesta entre las expertas de moda.

Y luego están los corsés, la gran sorpresa, que llegan en clave crop, para aportar sensualidad y un toque diferente a tus estilismos urbanos.

Hemos hablado ya de que los dos piezas suelen ser las mejores opciones cuando hablamos de prendas o piezas más singulares, pero es que ya sea en tejido de punto como en imágenes anteriores o en clave estampada como este modelo, siempre el crop top sienta de maravilla.

El tie-dye y todo lo referente a las modas pasadas es un fenómeno de masas esta estación, no dudes en buscar tu crop top con valores retro para ir a la última.

Y, para las más frioleras, el crop en su versión más cálida, en jersey crop, con cuello, perfecto, abrigado y de lo más bonito.

Al inicio del artículo hemos reseñado como el crop top también puede jugar un papel de capas, así lo demuestran las calles parisinas, con el crop top a modo de prenda superior, por encima de camisetas y jerséis otoñales.

Y para cerrar, como no podía ser de otra forma, los trajes sartoriales con crop top, uno de los primeros fichajes que apreciamos por los estilismos urbanos y que no dejarán de verse en todo el año.