
12 looks básicos con los que sobrevivir al entretiempo (palabra del 'street style')
El periodo de entretiempo está al caer y este 2022 nos hemos propuesto no dudar más cuando llegue. Para ello, estos 12 looks estrella, con lo que arrasar durante las próximas semanas.
Con la reciente entrada de la primavera y los inestables cambios de temperatura que están aconteciendo en el país el hecho de pensar en el entretiempo es casi inevitable. Aquella época en la que las mañanas y noches más frías entran en juego junto a un clima más leve a medio día se aproxima y, como cada temporada, nos resulta una verdadera odisea saber acertar en materia de moda. Porque si por las mañanas muchas de nosotras pecamos de exceso de capas, a la tarde acabamos con todas ellas fuera, portando prendas de más. Es un periodo de crisis en el que durante un mismo día podemos ver, fácilmente la gente con plumífero y botas al lado de otros con bermudas y chanclas, un auténtico sinsentido de moda que da forma a una oleada de estilos de los más diversos y variopintos que, en contadas ocasiones, nos hacen dudar sobre nuestra propia elección. Y eso no puede seguir así.
Por ello, este 2022, especialmente, esta primavera, es momento de firmar seguridad y expresarlo en todas las facetas de nuestra vida, tanto interior como exteriormente. ¿Y qué mejor que con la seguridad y buen hacer de las expertas internacionales? El street style, junto a la pasarela, se ha convertido en la mejor ventana de inspiración en lo que a moda se refiere y, de cara al periodo de entretiempo, esta vía puede convertirse en la mejor opción cuando nace ese "no sé qué ponerme" reiterativo. Incluso, a la hora de preparar nuestro armario cápsula de entretiempo, esta pasarela urbana puede ser nuestra mejor aliada. Allí vemos todos tipos de opciones para triunfar y son una verdadera maravilla. Desde aquellos total looks salvavidas, a los súper en tendencia color block, pasando por prendas base como las trenchs o los jeans, o guiños de temporada en materia de accesorios como pañuelos o las populares bailarinas mary jane.
¿Quieres conocer de primera mano estas propuestas de las expertas más afincadas? Te presentamos una selección de 12 estilismos clave, con los que construir tu armario de entretiempo (incluso de primavera) y lograr los mejores estilismos de las próximas semanas, a continuación.

Los cárdigans se han convertido en un nuevo básico del entretiempo. Una prenda de punto que abriga y que, gracias a su ligereza no resulta un problema a la hora de portarla cuando las temperaturas suban. Además, como plus fashion, esta temporada se llevan a todo color, en juego color block, como nos muestra la creativa Emili Sindlev.

El denim es siempre un must pero, este 2022, está más de moda que nunca, en cientos de propuestas como el total look. Una opción de cara al entretiempo de lo más acertada y versátil y que podrás lucir con cientos de modelos diferentes desde ya.

Otra de las corrientes que las pasarelas urbanas han dejado consigo en la construcción de total look monocolor. Desde el beige, al blanco, hasta el negro y a todo color. Y que, junto a una correctas mary janes o deportivas pueden ser lo más este entretiempo.

Cómo hemos señalado en líneas anteriores, el denim está de moda y, si los jeans son un clásico de nuestro armario atemporal, esta nueva edición juego un doble set con propuestas de faldas denim, desde cortes mini al midi más retro.

Algo similar de las cárdigans les ocurre a los jerséis. En versiones más livianas pueden convertirse en un básico triunfal del entretiempo, especialmente para aquellas mañanas en lo que refresca y sobre una camisa sienta ideal.

Otro ejemplo de la moda monocolor, más sofisticado y, cómo no, con las icónicas mary janes con tacón sensato.

Mientras, en materia de color, la intensidad lidera está primavera y, seguro, este periodo de entretiempo. ¿Un ejemplo? Los morados que, desde ya, pueden ser acierto junto a jeans, bermudas o faldas.

Pero no tienes por qué vestir siempre súper sofisticada y elegante. Para las fanáticas del athleisure y la moda más cómoda, también hay propuesta de sport que poder usar desde ya y no caer en error.

Y, junto al morado, encontramos el naranja. Un color difícil que lidera la moda dopamina y que, si encuentras el equilibrio perfecto, conseguirás el éxito esta temporada.

También existen modelos de looks súper diferentes. ¿Cómo? Apostando por tejidos diferentes como el tweed con el que, además, conseguirás un plus de sofisticación único.

En una selección de looks de entretiempo no podía faltar: la gabardina. Un clásico, edición tras edición, que cada temporada saca lo mejor de sí.

Son la estrella junto a las trench y la prenda más versatil del entretiempo. Nosotras nos los imaginamos con botas cowboy y chaqueta vaquera.