
¿Eres alta? Inspírate en las chicas más estilosas del 'street style' (y estos 10 looks estelares)
Convierte tu altura en tu mejor aliada. ¿La clave? Vestir acorde a ella. Toma nota de las prescriptoras de estilo.
Alta y orgullosa. Si este es tu lema (pese a las horas invertidas en el recorte de tus vaqueros), sabrás que es posible convertir tu cuerpo y su altura en un inmenso aliado a la hora de vestir. ¿Rondas el metro con setenta? Aunque ninguna prenda forme parte de tus "prohibidos", algunas te favorecerán más que otras además de ayudarte a exprimir al máximo tu potencial estilístico. ¿A qué diseños nos referimos?
- Los vestidos largos. No dudes en atreverte con diseños que rocen el suelo (con o sin tacones). Además de brindarte un toque elegante en cualquier circunstancia, vuelven a ser tendencia este 2022, como nos lo confirmaron Christian Cowan o Elie Saab.
- Los vaqueros de corte recto o skinny. Conseguirá que tu pierna destaque más que nunca. Los modelos con rotos y aperturas han vuelto a invadir las pasarelas de Blumarine.
- Las faldas midi. Es, con el corte maxi, el que más te favorecerá. Tu largo te permite apostar por este largo de medio tobillo, que podrás combinar con un buen par de tacones. Toma ejemplo de la propuesta de cuero de Prabal Gurung.
- Los abrigos largos. Atrévete con un modelo a todo color, como el naranja, visto en la pasarela otoño/invierno 2022 de Bibhu Mohapatra.
- Los trench. En su versión más clásica, para Tibi, o blanca, para Gabriela Hearst... el trench de siempre recobra protagonismo en todas sus vertientes. Apuesta por el modelo oversize.
- Las botas altas. Conner Ives y Brandon Maxwell nos adelantaron el regreso del modelo rojo, de cuero o efecto ante. Atrévete a lucirlas con un vestido mini negro.
- Los bermudas. Con botines o deportivas, prometen volver con fuerza esta primavera/verano. Invierte en un modelo de cuero.
¿En busca de más ideas? Descubre sin esperar 10 looks vistos en las calles de las capitales de la moda que te sentarán de maravilla por tu altura. Y sin duda compatibles con las tendencias básicas del 2022: la moda dopamina, el royalcore y la comodidad, que pese a dejar paso de forma progresiva a tacones y otros diseños más espectaculares, se ha instalado de forma permanente en nuestro armario.

El dúo formado por las bermudas y las botas altas no falla, para alargar aún más las piernas.

Un clásico del vestidor que han lucido todas las estrellas... y que deberías lucir en versión XXL.

Puedes atreverte con los cortes extralargos... este invierno es tu momento para invertir en un modelo de color.

¿Te atreves con el total look de cuero? La mejor manera de lucirlo es con un traje.

La raja de tu vestido será tu apuesta de seducción masiva. Lúcela con un modelo XXL, tomando ejemplo del desfile de Nensi Dojaka.

Las mallas brillan de forma especial con apertura. Combínalas con un par de salones de un color opuesto.

¿Te atreves con las transparencias? Atenta a los modelos largos, para sacarte el máximo partido.

El corte midi es el más favorecedor para ti. A media pierna, la mejor prenda para lucirla es sin duda la falda.

El estilo romántico, que también vimos en las pasarelas de Giambattista Valli, entre otros, es un acierto seguro. Invierte en un diseño en tono pastel este año.

Apuesta por los volúmenes en las parte inferior de tu morfología para crear el equilibrio perfecto.