
12 looks para actualizar tus estilismos con vaqueros
A veces combinar tu vaquero clásico sin caer en estilismo básicos y aburridos puede ser toda una aventura, por ello, bebiendo de las lecciones del street style, hemos seleccionado 12 looks clave para actualizar este must de temporada.
Si, lo sabemos, el mundo de la tendencias y las nuevas corrientes de moda se ha convertido en uno de los ejes principales de cada temporada, descubriendo qué prendas triunfan y qué cortes o siluetas destacan entre las grandes firmas de moda, pero, ¿no creeis que estas corrientes siempre deben ir de la mano con clásicos de la moda, atemporales y versátiles? Nosotras pensamos que sí y que modelos tan icónicos como el vaquero no deben caer en el olvido por modas pasajeras y con fecha de caducidad.
Además, esta prenda cuenta con cientos de años de historia, con mil y una actualizaciones, como modelos clave y más de una anécdota que contar. Porque, también, es atemporal, versátil, con varios baños para seleccionar el que más se adapte a ti y aquel pantalón que lo mismo vestiste en 2010, que usas en 2021 y repetirás en el próximo 2030, porque sigue sentando igual de bien que la primera vez, pese a que tu cuerpo cambie y las modas con el.
Solo hace falta investigar un poco dentro de la enciclopedia de moda y de las categoría de fondo de armario para encontrar a los vaqueros entre las estrellas e inversión base, año tras año. Porque, pese a que en los últimos tiempos hemos visto actualizaciones de lo más singulares como los wide legs, los cropped flare o tipo baggy, otros cortes como los rectos, los mom o boyfriend, hasta llegar a los skinny, se mantienen invencibles y fieles en las colecciones de temporada, pasen los años que pasen.
Por todo ello, hoy, hemos decidido dar una segunda oportunidad a este clásico. Porque, como ocurre con muchas de las prendas englobadas en la terminología de fondos de armario, tienden a caer en combinaciones clásicas, hasta aburridas, por las que optar un día sin más y que no dicen nada de tu estilo y buen gusto.
Así, valiéndonos, una vez más, de nuestra biblioteca estrella, el street style, hemos seleccionado 15 estilismos clave para apostar, una vez más, por los clásicos vaqueros, con un estilo actualizado, a la moda, pero manteniendo sellos tan importantes como la versatilidad, la comodidad y, sobre todo, el estilo personal.

Los estampados de animal son un clásico cada temporada, además de tendencia indiscutible. Opta por ellos para dar un giro a tu look con vaqueros y sé la reina de la sabana urbana.

Los estilos boho o bohemios son una apuesta diferente que triunfa en verano pero, si quieres crear estilismos de aires hippies en invierno, también puedes. Juega con plumas, abalorios y modelos similares como el de Chiara Ferragni para una estética bohemia con jean incluido.

La bomber es tendencia de temporada, sumala a tus looks con vaqueros y da un aire casual y a la última, a todos tus estilismos de calle.

Pero, además de prendas clave, también puedes jugar con calzados diferentes para romper con estilismos clásicos y aburridos.

Si bien, hemos reiterado que la suma de clásicos puede ser aburrido, también, dependiendo de las prendas que escojas, puede ser una apuesta sofistica y perfecta para ocasiones más formales con las que vestir un vaquero.

Varios artículos atrás, hemos destacado la revalorización del crop top en invierno y, ahora, con blazer y vaqueros no puede sentar mejor.

Los cortes cut out también son clave esta estación, en jerséis, pueden ser una opción perfecta para sumar tendencia a tus estilismos con jeans.

Y, si lo tuyo es buscar modelos diferentes, opta por jeans con detalles especiales para que tus estilismos se conviertan en vanguardia.

También hemos hablado del poder que tiene un abrigo para actualizar estilismos, y optar por un modelo oversize de algún color llamativo puede ser una propuesta ideal con la que combinar tus vaqueros favoritos.

Otra de las opciones es inspirarte en estilismos clave, como el parisino, con zapatos, diadema y cárdigan de tweed que no puede ser más ideal.

Un clásico que en los últimos años está sumando adeptos. El bloqueo de color, en esta ocasión, con el total denim, es una apuesta clave e ideal si te apasionan los tejidos vaqueros.

Los zuecos fueron uno de los calzados sorpresa de la temporada y, si tu también quieres sorprender, apuesta por ellos para tus estilismos con jeans, sientan de maravilla.