
12 consejos para comprar (con cabeza) estas rebajas
¿Nunca sabes qué comprar en la época de descuentos de las firmas de moda? ¡Atenta a estos consejos que te salvarán la vida!
Hay pocos planes mejores que ir de compras con tarjeta de crédito en mano y sabiendo que ese mes puedes hacer una excepción y arrasar en las tiendas por una razón muy convincente: las rebajas han empezado. Incluso antes de ir ya sientes felicidad de imaginarte a lo Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York contoneándote por la Gran Manzana o en su defecto, por el centro comercial de tu barrio.
Llegó el momento de renovar esas prendas del año pasado que no nos convencen nada. Ahora podrás hacerte con ese caprichito que llevabas observando semanas desde la lejanía y ya de paso, solucionarte algún que otro look las próximas semanas. Pero, antes de creer que tu tarjeta de crédito es infinita y que en rebajas todo vale, deberías tener en cuenta una serie de consejos para no malgastar el dinero como seguro que has hecho otros años y como seguro acabarías haciendo este. Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que aún pueden bajar los precios mucho más, y de que las primeras rebajas no son tan buenas como parecen. Que hay que pararse a pensar en lo que ya tienes, y lo que necesitas. Cuando tengas eso, podemos pasar a la segunda fase. ¿Cuál es? Prácticamente la más importante. Si la ves, aléjala de las tiendas de ropa, dile que podéis hacer otros planes, como ir al cine o a cenar. Convéncela de que es lo mejor para las dos (aunque no para la dieta) y si eso no funciona, recurre a la frase estrella: "no es por ti, es por mí". Siempre funciona, incluso con los ligues de Tinder (sobre todo con ellos).
Pero si realmente quieres ser una excelente compradora de rebajas, márcate un presupuesto fijo para gastar antes de empezar, así sabrás cuál es tu tope antes de que la tarjeta te lo demuestre por sí misma. Apunta todo lo que necesitas por importancia y ve tachando ítems una vez los compres. Y no, el "solo uno más" no vale. No quieras entrar en ese bucle, en TODOS los sentidos. He aquí nuestro Santo Grial para sobrevivir a los descuentos.

Las rebajas poseen la capacidad de hacer que todo lo imposible, sea posible: puede que encuentres una maravillosa pieza con un descuento grandioso bajo una pila gigantesca de prendas de dudoso gusto. También puedes reinventar tu estilo de arriba a abajo y, por supuesto, volverte medio loca y perder la noción del gusto. "¿Puedo combinar este pantalón de rayas con esta camisa de topos? ¿El azul marino se llevaba con el burdeos?".

Sabemos que es difícil resistirse a la nueva colección, pero mantente fuerte; agradecerás tener un buen fondo de armario en vez de ese par de stilettos amarillos y tacón imposible. Es el momento de hacerte con prendas básicas de alta calidad que no has podido comprar en temporada. Un jersey de lana, una camisa blanca o ese par de vaqueros por los que has suspirado más de una vez y que sabes que te sentarán de muerte.

Prepara varios looks para llevar a la oficina los días en los que te levantas con el tiempo justo y no puedes pensar en qué ponerte. Hazte con varias prendas que puedas combinar de distinta manera entre sí: una blusa de color neutro, una falda lápiz, unos zapatos de tacón moderado o unos pantalones de traje. Si tu presupuesto te permite darte un capricho, echa un vistazo a los bolsos de piel... ¡Son una inversión fantástica!

Lo sabemos, comprarte unas alpargatas con brillantina o un top off shoulders no es precisamente lo que llamamos una buena inversión (a menos que vivas en las Bahamas, claro está). Pero seamos sinceras, has soñado despierta tantas veces con esa prenda que sabes cómo, cuándo, dónde y con quién la llevarías puesta, incluso en diversas ocasiones. Así que, si por casualidad encuentras tu capricho en el color, talla y precio que deseabas… ¡te damos luz verde!

Da igual cuántas veces nos digan que el naranja, el azul klein o el burdeos han llegado para sustituir al color negro. A la hora de la verdad, este color nunca nos falla. Un vestido básico negro que te sienta genial siempre será tu mayor aliado. Ten en la recámara accesorios adecuados para darle un look más casual o más sofisticado según tus necesidades y estarás lista para salir de casa pitando.

Lo sabemos, esa etiqueta roja nos conquista por completo ponga el precio que ponga. Pero, deberías fijarte en el descuento, ya que las rebajas de cinco euros o diez no nos interesan para nada. Ten en cuenta que por ese precio podías habértelo cogido en temporada, y que si vas de rebajas es por algo.

Una vez has arrasado con tus primeras compras, es el momento de hacer un segundo repaso de tus tiendas favoritas solo para probarte. Si, has leído bien. Toca ver que tal quedan esas prendas que tenemos fichadas pero que aún están poco rebajadas para hacerte una selección de lo que tienes que comprar en las segundas rebajas, ya sea por Internet o en tienda. Así que ya puedes ir actualizando tu bloc de notas.

Si tienes viajes planeados o escapadas de fin de semana, saca un ratito para acercarte a las rebajas. En cada comunidad encuentras cosas diferentes, tanto por el tiempo, como por la forma de vestir. Así que aprovecha para buscar esa prenda que igual estaba agotada en tu ciudad, porque lo más seguro es que tengas suerte.

Esta época no solo es buena para hacerte con el máximo de prendas para ti, sino para hacerte con algún que otro regalo para próximos cumpleaños. Apuesta por la bisutería para las chicas, y los relojes para los chicos. Acertarás seguro y lo mejor, pueden servir para diferentes estaciones.

Si tienes tu selección de favoritos en el armario, seguro que cualquiera podría reconocerla porque se vería más desgastada que el resto. Así que, que mejor fecha para renovar esas prendas por otras semejantes, seguro que lo agradecerás.

Ten en cuenta que no solo tienes que ampliar las prendas, el maquillaje también es importante tenerlo en cuenta. Es hora de que hagas tus compras más necesarias y compres esos básicos que utilizas durante todo el año. Incluida tu colonia favorita.

Si de verdad quieres ir a buscar las mejores rebajas, vete sola de compras. No perderás tiempo, y lo más importante, no te sentirás incitada a comprar más. Ni menos.