¿Te enamora el estilo Vetements? ¡Consíguelo gracias al ‘low cost’!
Prendas muy funcionales y callejeras elevadas a la categoría de Alta Costura. ¿Quién puede resistirse?
Si hay que hablar de una firma que ha triunfado en el universo fashion en los últimos tiempos, es sin duda de Vetements. La firma, creada por Demna Gvasalia (actual director creativo de Balenciaga), ha conseguido un impacto enorme en todas las esferas de la moda, algo que hacía tiempo que una marca no conseguía.
Así, convertida en objeto de deseo de las fashionistas, somos muchas las que suspiramos por sus prendas, pero no podemos permitírnoslas. Si es tu caso, tranquila, ¡las firmas low cost han oído nuestras súplicas!

La superposición de prendas deportivas, como una sudadera y un plumas (ambos XL, of course!), que se combinan con unas botas-leggins son la esencia de la firma. ¿Nuestra propuesta? La combinación de esta sudadera oversize con capucha de Zara (22,99 euros) y unas botas over the knee de New Look (59,99 euros).

Y es que si hay una prenda que caracterice a la firma son sus sudaderas XL, que se agotan rápidamente a pesar de sus prohibitivos precios y han conquistado a todas las reinas del street style. Y es que el imaginario de la calle es la fuente de la que se nutre Vetements.

Ahora, si lo que buscas es una opción mucho más asequible, en River Island (derecha, 33,46 euros) y en Berskha (izquierda, 25,99 euros) las encuentras.

Y es que Vetements ha convertido las sudaderas en auténticas prendas de lujo. ¿Sabías que además se elaboran con un algodón que es el doble de grueso de lo habitual (480 gramos) para que duren intactas mucho más tiempo?

Pero no solo de sudaderas vive Vetements, ya que las chaqueta tipo bomber, otro de los básicos de cualquier look de inspiración street, también forman parte de su universo. Y, como siempre, se lucen combinadas con una sudadera XL con capucha, como hace Chiara Ferragni. Si quieres conseguir su look, esta bomber de Green Coast (49,95 euros) y esta sudadera de JDY para Zalando (26,95 euros) son todo lo que necesitas.

La deconstrucción de prendas clásicas es otro de los elementos que encontramos de forma constante en las propuestas de Gvasalia para Vetements. ¿Un ejemplo? La gabardina de la izquierda. Si quieres conseguir el look, esta gabardina con doble botonadura, de Mango (79,99 euros), será perfecta, ¡tan solo tienes que cogerla en la talla más grande!

Otro ejemplo son las camisas asimétricas que juegan con la deconstrucción de sus partes, como vimos en su desfile. Aunque menos arriesgado, también puedes conseguir el look con una de rayas de alguna tienda low cost. ¿Cómo? Abrochándote mal los botones de esta camisa de H&M (24,99 euros), dejando el primero suelto.

Los vaqueros tampoco han escapado a la influencia Vetements. Los cortes de bajo asimétrico, como en esta falda de Bershka (25 euros) o la combinación de dos tipos de denim como en estos pantalones de Primark (19 euros), son la prueba.