
El traje blanco es EL look definitivo de oficina este verano (así toca lucirlo)
Al igual que el LBD, es un valor seguro para estos días de calor abrumador. El 'street style' nos da sus claves.
El color blanco, fresquito por naturaleza, suele ser uno de los más elegidos en verano. Versátil, se luce con toda la paleta, incluido el negro, su opuesto. No es por lo tanto casualidad que las blusas y los vestidos de este tono formen parte de las prendas más buscadas de estas semanas. ¿Y el traje? A priori formal, es sin embargo más práctico y cómodo de lo que parece y es perfecto para acudir a la oficina con estilo sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.
En las pasarelas primavera/verano, su éxito no fue baladí: Giambattista Valli apostó por un conjunto con americana sin solapas, más casual, John Richmond lo combinó con una blusa negra, de cuello alto, Alexander McQueen sorprendió con un diseño con aperturas, siguiendo la preciada tendencia del cut-out, mientras que Christian Siriano se atrevió con asimetrías, con una chaqueta de largos diferentes. En las calles de las capitales de la moda, el balance es parecido, éxito en toda regla. Su versión más común fue y sigue siendo la chaqueta XXL con pantalones rectos o acampanados, aunque si quieres dar un paso estilístico más, atrévete con las bermudas o incluso los shorts. Los modelos de tweed son los más preciados del momento. Atenta asimismo a la combinación de chaqueta con falda (con un aura muy New Look). ¿Los mejores complementos para sacarle partido? Para el día a día, dale un toque más cosy, con un par de deportivas de plataforma a juego, o bailarinas en tono negro, cumpliendo con la estética minimalista. Para una ocasión especial, las sandalias de tacón serán tus mejores aliadas aunque este 2022, los zuecos recobran fuerza (y prometen seguir haciéndolo hasta finales de año).
¿En busca de más ideas para lucir el traje blanco? Te desvelamos 9 looks de ensueño, perfectos para sacar el máximo partido a este clásico del verano, que también se presenta como una opción diferente para un look de novia. ¿Quién ha podido olvidarse del traje de boda de Bianca Jagger, en la Riviera Francesa, allá en 1971? A por él.

Aunque la tendencia oversize persista, los modelos entallados, con cintura marcada, se presentan como grandes opciones para conseguir un toque más sofisticado. Combínalo con una joya vistosa como una cadena dorada XXL.

El clásico traje blanco se eleva con detalle claves, como la tendencia cut out en la parte de la espalda.

Su versión más sencilla es una de las más exitosas. Luce tu traje sin capa inferior, con bailarinas negras y un colgante ultra sencillo.

Una versión mucho más atrevida que sin embargo consigue cada vez más adeptas, la chaqueta de tweed combinada con un par de shorts a juego.

Siguiendo la senda de la comodidad y del minimalismo, la apuesta por la chaqueta de hombros marcados, ultra larga, es perfecta.

Los pantalones. de corte acampanado, además de seguir el espíritu retro tan de tendencia, son muy favorecedores para todas las morfologías. Combínalos con una blusa negra de encaje.

¿Y si le das un toque de color con una americana con solapa "oculta"? Una tendencia menos esperada que no te hará necesitar lucir nada más.

Un dúo elegante y cómodo perfecto para afrontar las altas temperaturas. Combínalo con un par de sandalias cuadradas.

Juega con las proporciones combinando tu americana con un par de pantalones extra anchos.