Vestidos de lentejuelas, tu mejor opción para deslumbrar esta Navidad
¿A quién no le gusta un poco de brilli brilli?
Sabemos que la frase aquella de brillar en Navidad está bastante manida, pero es que, para los auténticos amantes del brilli brilli, las fiestas que se avecinan son la excusa perfecta para cubrirse de brillo de pies a cabeza. Y la opción más popular para conseguirlo y deslumbrar en cualquier evento parece ser un buen vestido de lentejuelas. Una pieza que se ha ido diversificando temporada tras temporada, hasta adaptarse a todos los estilos y códigos de vestimenta imaginables. Lo creas o no, hay un vestido de lentejuelas perfecto para ti, y esta selección es la prueba.
Quienes quieran lucir piernas, podrán hacerlo con el minivestido de pailletes clásico (el ajustado, de manga larga y con un pequeño escote redondo en la espalda) o incluso con el vestido del verano (ese que se cruza como una bata cortita y se ata a un lado de la cintura) pero adaptado al invierno con tejidos y colores más oscuros.
Los que busquen un look diferente también lo tendrán fácil con diseños como un vestido amplio, tipo camiseta de manga corta, que se ajusta a la cintura y está decorado con delicados diseños hechos con apliques brillantes; con una pieza asimétrica de alma rockera y en color blanco, que llama la atención en cualquier evento; o con el aclamado vestido-smoking, cubierto de lentejuelas holográficas en versión XXL, que combina a la perfección elegancia y diversión.
Pero no todo son piezas cortas. Un vestido largo estilo bata en colores negros y dorados puede ser el aliado ideal para pasar la fiesta cómoda y sin sufrir el frío de la primera madrugada del año. Además, este vestido se puede reutilizar en cualquier momento del año, combinándolo con un pantalón vaquero y una blusa sencilla para darle una nueva vida como si de un caftán se tratase.
Esta temporada, la variedad no la marcan solo los diseños, sino también las propias lentejuelas. Y es que hay un mundo más allá de los típicos apliques diminutos, redondos, en colores oscuros y metalizados. Piezas rectangulares, de todos los tamaños, formas y colores amplían las posibilidades del vestido de lentejuelas, la apuesta segura para que tu estilismo de Navidad brille tanto como tú.

Y dos piezas. Blusa con mangas abullonadas (103,99 euros) y falda con apertura lateral (89,99 euros), todo de ASOS.

Los vestidos comienzan a quedarse en el fondo del armario. Este año, las dos piezas pasan al frente. En estas de Zara, las mangas se abultan y las piernas se dejan ver a través de la falda. (Cada pieza, 49, 95 euros).

Como la malla de un guerrero. Así se ajustarán esta chaqueta (39,99 euros) y estos pitillos (29,99 euros) de Bershka a tu cuerpo.

Eso hacen las lentejuelas multicolor en esta falda de Uterqüe. (99 euros).

En & Other Stories, las lentejuelas tienen movimiento. Como en esta falta negra (79 euros).

Eso propone este top con péplum y una manga abullonada y otra al aire. Esta edición de Zara (39,95 euros) es limitada.

La línea rockera de Zadig et Voltaire entra en la Navidad con tonos champán y una apertura en el lateral. (1.295 euros).

Solo en el color. H&M firma este vestido mini en el que el verde se aligera. (68,99 euros).

Eso emula, en sus tonos, este vestido de tirantes finos de Mango (59,99 euros).

La apertura en el centro se salva con un forro interior y las mangas largas se encargan de compensar hombreras y escote. Este modelo azul marino es de ASOS (165,99 euros).