5 razones por las que Elio Berhanyer es único

Marie Claire rinde un gran homenaje a Elio Berhanyer, maestro de maestros y le concede el Prix 2015 Homenaje a toda una carrera.

1.- Por su filosofía de vida.

Elio Berhanyer

Hijo y nieto de abuelos campesinos, un hombre hecho a sí mismo que fue cuidador de ganado, albañil y repartidor de leche. Y se convirtió en uno de los diseñadores más importantes del mundo, el último representante de la alta costura española, pero con los pies en el suelo: "Una cosa es vestirse bien y otra cosa es ser elegante; la elegancia no la hacemos los diseñadores, la hace la mujer", dice Elio Berhanyer.

2.- Por su manera única de dar a conocer la moda española al mundo.

Ha vestido desde clientas de la aristocracia como a la reina Sofía como a la condesa de Romanones, pasando por artistas de la talla de Ava Gadner o Analía Gadé.

Recibe el Prix Marie Claire 2015 Homenaje a toda una carrera.

3.- Por demostrar que la moda es Cultura con mayúsculas.

¿Sabías que la Universidad de Harvard le concedió un máster Honoris Causa?

4.- Por diseñar pensando en todos los públicos

Ha realizado vestidos de alta costura, colecciones prêt-à-porter y también uniformes para empresas tan importantes como Iberia, Aviaco o el Casino de Madrid.

5.- Porque siempre se sintió fiel a sus clientas

Elio rechazó relevar a Yves Saint Laurent al mando de la casa Dior. El diseñador cordobés ha declarado en numerosas ocasiones que "el cariño de mis clientas y de la profesión es el legado más grande” que ha recibido jamás". No te pierdas cómo habla él mismo de su profesión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS