Adiós, Valentino

Valentino dice adiós al mundo de la moda y cede el puesto a Alesandra Facchinetti. ocho diseñadores españoles le dedican unas palabras de despedida . Un triste adiós, pero una retirada por la puerta grande.

MADRID, 10 de septiembre de 2007

El diseñador italiano Valentino Garabani guarda las agujas y el dedal y dice adiós al mundo que le vio crecer y hacerse un maestro entre maestros.


Después de casi un lustro, la última colección prêt-á-porter que llevará el sello Garavani será presentada el próximo octubre, en la capital francesa.


Con motivo del fin de la ?era Valentino', ocho diseñadores españoles le dedican unas palabras de despedida . Un triste adiós, pero una retirada a tiempo y por la puerta grande.



Carlos Díez:
Adiós, Valentino

"Siempre he admirado a Valentino; su pasión por la moda es un ejemplo para no abandonarla jamás. Su amor hacia las mujeres y el rojo como símbolo de fuerza me hacen pensar en un hombre que ha dedicado su vida a hacer feliz a los demás, un acto generoso que ahora debe recoger lleno de gozo, con la emoción de haber pasado a la historia con una gran obra... Bye bye, Valentino; ciao ciao, bambino."








Victorio&Lucchino:
Adiós, Valentino

"Nosotros siempre hemos dicho que una retirada a tiempo es un triunfo. Valentino se retira con su firma muy bien vendida, con éxitos cosechados maravillosos y con un poder adquisitivo impresionante. Que viva y que no sea tonto."







Ángel Schlesser:
Adiós, Valentino
"Después de 45 años dedicados a un mundo como este, sólo puedo decir: ¡Qué envidia!"







Adolfo Domínguez:
Adiós, Valentino

"Es el adiós de un gran profesional. Sus vestidos de fiesta, ¡preciosos!"











David Delfín:
Adiós, Valentino

"Me encanta Valentino. Lo que veo, lo que intuyo, me flipa. Es alucinante cómo puede conseguir eso, lo que le ha hecho inmortal, su trabajo y esa forma de ser tan Valentino. Cómo se apropia de un color, con la dificultad que eso conlleva. Hay un rojo que lo ves y sabes que es ?Valentino'. Me declaro muy fan de Valentino."





Amaya Arzuaga:
Adiós, Valentino
"Valentino ya lo ha conseguido todo en el mundo de la moda. Ha tenido colecciones de una elegancia exquisita. Es uno de los grandes de la moda, aunque supongo que llega un momento en el que te apetece descansar." 







Juanjo Oliva:
Adiós, Valentino
"Con Valentino ocurre algo que en el mundo de la moda no suele ocurrir, que es que todo el mundo tiene su momento. Su trabajo es un legado para la posteridad. Define una época que para mí, que soy de esa escuela, tiene una forma muy humana de diseñar. Por desgracia, ya no se hace tanto trabajo de taller para un cliente real, pero no por ello ha perdido el pulso en ningún momento. Creo que hará más cosas, que no se retira del todo".



Miguel Palacio:
Adiós, Valentino
"Valentino es un diseñador que tiene una interesante y gran trayectoria, por lo que me parece inteligente que se retire cuando aún es todavía fuerte. Me parece que en esos casos es de una gran listeza no esperar a caer." 










  • Alessandra Facchinetti recoge el testigo de Valentino y nos ofrecerá su primera colección en marzo de 2008. Más información en nuestro perfil de Alessandra Facchinetti .

Continúa leyendo...

COMENTARIOS