Alessandro Michele, nombrado director creativo de Gucci

Recién nombrado director creativo de Gucci, repasamos la carrera del que hasta ahora era un desconocido.

Alessandro Michele, nombrado director creativo de Gucci

Tras un tiempo de intriga desde que se anunciara la salida de Frida Giannini de la casa tras nueve años, Gucci ha anunciado quién será el elegido para sustituirla. Al final ha sido Alessandro Michele, hasta ahora encargado de la dirección artística de la línea de accesorios.

Michele, de 42 años, se formó en la Academia del Traje y del Diseño en Roma, su ciudad natal. Durante su carrera ha trabajado para Fendi como diseñador de complementos masculinos, dentro del departamento creativo de Gucci –de 2002 a 2011-, y como asistente de Giannini desde 2011 en la dirección creativa de la firma. Fue en 2013 cuando lo nombraron también creativo de Richard Ginori, la marca de porcelana de la casa italiana.

Así, el que hasta ahora era la mano derecha de Giannini en el cargo es su sucesor. Muchos apostaban por su nombramiento, sobre todo después de que rediseñara la colección masculina para el próximo otoño/invierno y el desfile terminara con una gran ovación por parte del público asistente.

Su trabajo viene cargado con aires de renovación cargados de un punto de vista más contemporáneo, algo que Gucci busca desesperadamente para acercarse a un público más joven, como ha afirmado Marco Bizzarri, Presidente y CEO de la casa, que además apunta a que el diseñador cuenta con todo su apoyo y confianza.

Este nombramiento repite la estela de la casa –o del grupo que la controla, Kering- de nombrar a alguien de dentro para cubrir una marcha. Ya lo hicieron con Giannini en 2004 cuando Tom Ford abandonó la dirección creativa de Gucci.

Ahora solo queda ver si Michele consigue repetir el éxito que su antecesora consiguió para la firma. El tiempo -y la próxima colección de otoño/invierno de mujer que se presenta el 25 de febrero- lo dirá.

Etiquetas: gucci

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS