Alexander Wang toma el control de su propia firma

El diseñador se hace con todo el poder ejecutivo y creativo.

Alexander Wang
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Los diseñadores ya no se conforman con llevar los aspectos creativos de sus firmas y cada vez son más los que reclaman un control en las mesas ejecutivas de sus negocios. Así, el último en tomar los mandos de su firma ha sido el diseñador estadounidense Alexander Wang: el que fuera director creativo de Balenciaga entre 2012 y 2015 se ha hecho con el cargo de Director Ejecutivo (CEO) y presidente de la firma que lleva su nombre.

"El lado de los negocios siempre ha sido algo natural para mí y con mi vuelta a Nueva York a tiempo completo quiero centrarme en el crecimiento estratégico de mi marca", ha declarado el diseñador en un comunicado. No es un movimiento sorprendente, ya que Alexander Wang abandonó la dirección creativa de Balenciaga precisamente para centrarse en su firma; ahora, tan solo un año después de dar el paso, ha decidido asumir el control absoluto de la empresa.

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Hasta el momento era su cuñada Aimie Wang la que ejercía las labores de CEO, mientras que la madre del diseñador, Ying Wang, ostentaba la presidencia de la empresa. Ahora ambas conservarán cargos destacados en la mesa ejecutiva, al igual que Dennis Wang, hermano del diseñador, que seguirá ejerciendo de consejero.

Está claro que, a sus 32 años, Wang se siente perfectamente preparado para asumir el control de su firma: "Ahora es el momento adecuado para sincronizar los aspectos creativos y de negocio y para reforzar la comunicación que tenemos con nuestros clientes. Siempre ha sido mi objetivo crear valor de marca y ser una marca con integridad y objetivos".

Etiquetas: fashion week, moda hombre, pasarelas

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