Ana Locking, a unos días de Cibeles

Entrevistamos a la diseñadora en su taller de Hortaleza, sobre su próxima colección y los cambios de Cibeles. ¿Quieres saber qué nos contó?

Ché Canterla / 12 de septiembre de 2008.

Quedamos con Ana Locking poco antes de su próximo desfile en Cibeles. La diseñadora nos acogió en su taller de la calle Hortaleza y nos dejó encantadas con su nueva colección.


Ana Locking, a unos días de Cibeles Las subidas y bajadas anímicas que tenemos durante nuestra vida son su temática para crear las propuestas del próximo verano 2009. Unas prendas que dejarán al público y la crítica igual de impresionados que en la edición pasada, cuando L`Óreal le otorgó el galardón de la mejor colección de Pasarela Cibeles .


Estuvimos hablando con ella sobre sus impresiones de los cambios de esta edición, sobre los creadores que vienen y sobre lo que pueden aportanos. Además, tuvimos el placer de ser las primeras en ver su magnífica colección.


La variedad cromática reina frente al minimalismo de la anterior: ahora iremos del blanco al gris y algún tono pastel, pero sin olvidarse nunca del negro. Se le ve relajada y contenta, una prueba obvia de haber finalizado un trabajo perfecto.

Os contamos todas sus valoraciones sobre el nuevo Cibeles Madrid Fashion Week. Además, el próximo lunes podréis ver en vídeo su colección entera comentada por ella, en exclusiva para Marie-Claire.es


Marie Claire: ¿Qué te parecen los cambios de la nueva Pasarela Cibeles ?Ana Locking, a unos días de Cibeles

Ana Locking : "La verdad es que estoy muy contenta. Ahora falta que esos cambios se vean de verdad. No es sólo cuestión de un nombre sino de la buena acogida y valorar más lo que podemos llegar a conseguir".


MC: ¿Crees que esto ayudará a España a insertarse más en el mercado europeo?

Ana Locking : No creo que sea cuestión de la Pasarela Cibeles, sino de nuestras creaciones. Para insertarse en el mercado europeo deberíamos salir fuera, mostrar nuestras colecciones fuera de nuestro país. Es obvio que la fecha de Cibeles es un inconveniente para que acudan a vernos la prensa internacional. Que Cibeles se celebre entre Nueva York y Londres no nos beneficia, pero, si nosotros mismos no hacemos por movernos y darnos a conocer, será imposible que nos conozcan. No hay que cambiar sólo Cibeles, sino también a nosotros mismos.

MC: ¿La inserción de los jóvenes diseñadores de Ego, es algo novedosos y crees que será efectivo?

Ana Locking : "Creo que es una gran idea. Yo antes acudía a Ego, durante las tres primeras ediciones siempre iba a ver lo que los chicos nos ofrecían, pero, después, dejé de ir, porque la fecha era demasiado mala. Los días anteriores a Cibeles, siempre estamos ultimando los detalles y nos es imposible asistir a cualquier acto. Con este cambio, no sólo nos facilita ver las nuevas propuestas, sino que, además, a ellos también les da la opción de hacer frente a una pasarela real. A sus 25 metros cuadrados, con su numeroso público, exhibir más diseños y presentar su colección frente a un mayor número de especialistas. Con este cambio, Ego será una pasarela más a la altura que merecen los que empiezan". "En cualquier caso, para mi es grato ver lo que hacen los más jóvenes, pero también debo decir que iré si me invitan porque últimamente siempre he tenido que colarme"

Ana Locking, a unos días de CibelesMC: ¿Cómo te encuentras unos días antes mostrar tu propuesta?

Ana Locking :(ríe) Este año estoy muy tranquila. Tengo terminada toda la colección y sólo me queda ultimar algún detalle. Pero la verdad que estoy muy relajada, conseguí terminarla y he quedado muy contenta con cómo ha quedado.

MC: ¿Nos adelantas algo de tu próxima colección?

Ana Locking : Creo que es una colección muy variada, donde pretendo mostrar los diferentes estados por los que pasamos en nuestra vida. Una noria emocional que pretendo reflejar a partir de cortes y colores. Además, este año he insertado Swaroski en muchas de las prendas femeninas. Los tejidos que he usado han sido chifones, sedas...seis capas cortadas como si fueran una. Prendas muy femeninas que se ajustan al cuerpo de forma sinuosa, pero sin mostrar por complemento. En la colección masculina mostraré prendas clásicas pero con toques atrevidos. Camisas cortadas del revés que muestran las costuras en tonos pasteles. Chaquetas largas en cuadros con colores más osados. Espero que guste a todos.


MC: ¿Para quién diseña Ana Locking?

Ana Locking: No hay ningun norma ni ningún prototipo. Yo creo para hombres y mujeres que no tengan prejuicios, que sean seguros de sí mismos. Da igual su físico, todo el mundo puede ser atractivo por su forma de ser.


MC: ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Ana Locking : El primer objetivo es montar mi propia tienda. Vender en las multi-marcas es genial, pero poder tener un espacio propio donde muestre la filosofía de mi marca es algo que espero desde hace mucho tiempo. Espero que sea en poco tiempo.
El siguiente, en un plazo de dos años, es expandir la marca a nivel internacional.

Por ahora os adelantamos el boceto del diseño principal. El lunes la colección entera sólo para las lectoras de Marie-claire.es


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