Ana Locking, diseño para mujeres valientes

En su taller cada tejido, cada prenda pasa por sus manos. Esta meticulosa toledana nos busca un hueco en su agetreado día para charlar sobre el fascinante mundo de la moda.

Ana Locking

En su taller cada tejido, cada prenda pasa por sus manos. Esta meticulosa toledana nos busca un hueco en su agetreado día para charlar sobre el fascinante mundo de la moda y sobre las influencias de su nueva colección primavera-verano 2012.

 

Sabemos que tus diseños tienen mucho que ver con el arte ¿Qué disciplina artística te ha influido para crear esta colección?

Lo cierto es que actualmente estamos viviendo un momento creativo en el que las disciplinas no se mantienen puras, sino que se mezclan unas con otras de maneras muy diversas. Por lo que no hay una única influencia, sino que es un cúmulo de diferentes experiencias vividas. Pero por darte una pauta mas concreta he de decirte que la imagen del comienzo de "Blue Velvet" de David Lynch ha sido un muy buen punto de partida para recrear el universo de ésta colección "Under Beauty".

 

¿Qué prefieres diseñar: joyas, ropa o zapatos?
No puedo desligar una cosa de otra. Siempre me encantaron los accesorios, empecé diseñando joyeria, y, por otra parte, soy una gran amante de los zapatos de tacón. Para mi la moda es una forma de vida, mucho mas allá de tendencias, mercados y márketing absolutamente necesarios para sobrevivir en este universo creativo.

 

¿Cómo es la mujer para la que diseñas?
Diseño para mujeres que se enfrentan a la vida con valentía, que creen en el amor, mujeres de carácter fuerte que tienen confianza en si mismas y son capaces de confiar en los demás. Muy femeninas y también, cómo no, con un buen grado de sentido del humor.

Ana Locking 2

¿Qué personaje público te gustaría que llevara tus diseños?
Me encantaría vestir a Elena Anaya para el estreno de una de sus películas. Christina Ricci o Natalie Portman son maravillosas también. En cuanto a hombres, me hubiera encantado vestir a Christopher Walken cuando era más joven y, a pesar de la edad, sigue siendo seductoramente intrigante. Vestir a Clive Owen también sería divertido.

 

Cada vez hay más gente interesada en el mundo de la moda. ¿Cómo describirías este sector?
Tan fascinante como absorvente. Arrebatador y destructor. Tan creativo como cerebral y analítico. Tan fuerte como frágil. Tan permanente como caduco... Es un juego de contrastes continuo.

 

Conocemos la influencia de tu madre como modista y la importancia que le das al trabajo artesano. Cada día el mundo funciona un poco más rápido. Estamos saturados de información, trabajamos a mil por hora… ¿Cómo consigues que se aprecien los detalles que hacen a tus diseños especiales?
Con horas, horas y horas de trabajo continuado. Meto mano en todo lo que hago, es imposible para mi no estar en todo y tocarlo todo. Soy muy pasional, pero también muy meticulosa y ordenada, si no tuviera una agenda de trabajo organizada sería imposible hacer todo lo que hago.

 

¿Cómo te preparas para Cibeles?
No me preparo, simplemente continúo haciendo mi trabajo sin parar.

 

¿Qué te aporta desfilar en Cibeles?
Es una herramienta para continuar desde el proceso creativo hacia el de márketing, comunicación y ventas, sobre todo esto último. Las fotos del desfile son fundamentales para las ventas. Estas fotos y el vídeo son la imagen de la firma para la posterior comunicación, posicionamiento de marca y desarrollo de imagen de la firma, que es la base para poder vender las colecciones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS