Anthony Vaccarello abandona la dirección creativa de Versus Versace

Todo apunta a que será el sustituto de Hedi Slimane, que el pasado uno de abril abandonó la dirección creativa de Saint Laurent.

se
Anthony Vaccarello con Donatella Versace.

Anthony Vaccarello abandona Versus Versace, firma de la que era director crativo. Donatella Versace, a través del comunicado que ha mandado la firma asegura que "aunque estoy triste porque le veo partir y abandonar la familia Versace, le deseo a Anthony un inmenso éxito en su próxima etapa"; y añade, "he tenido la oportunidad de trabajar con tres grandes jóvenes talentosos en Versus, Christopher Kane, JW Anderson y el mismo Vaccarello, me siento afortunada por ello".

Hay que reconocerle a Donatella Versace su ojo a la hora de fichar directores creativos para su segunda línea, y lejos de enrabiarse o encelarse la diseñadora ve la marcha de Vacarello como una oportunidad única que le permitirá "seguir sorprendiendo" desde Versus, una línea que se ha convertido en una "auténtica plataforma para lanzar la carrera de jóvenes diseñadores".

Ahora los rumores del posible fichaje de Anthony Vaccarello por parte de Saint Laurent se incrementan y la tensión en los mentideros fashion es casi insoportable. Su aterrizaje en la firma parisién tendría una cierta lógica puesto que Slimane es, al igual que él, un estilista permanentemente influenciado por el rock & roll en todas sus formas de expresión contemporáneas. 

se

François-Henri Pinault, CEO del grupo Kering, al que pertenece Saint Laurent, agradeció los servicios prestados de Slimane, como es de rigor, después de reconocer que el también exdiseñador de Dior Homme, había reposicionado la marca, rejuveneciéndola y haciéndola más canalla y ligera (sobre todo eso) que la anterior propuesta firmada por Stefano Pilati.

Hedi Silmane presentó su última colección para Saint Laurent en Hollywood Palladium, en Los Ángeles, ciudad desde la que impuso trabajar. Pero durante la pasada semana de la moda de París sorprendió a todos con otro desfile de Alta Costura (inspirado en los ochenta a más no poder) bajo la etiqueta La Maison Yves Saint Laurent, por lo que el creador, antes de su cese, devolvió el nombre completo a la misma, nombre que cuatro años atrás, cuando aterrizó en ella, acortó para acercarla, según él, al espíritu de lo que fue la línea de pret-a-porter de Yves Saint Laurent, la también mítica Give Gauche de Saint Laurent.

Anthony Vacarello, por su parte, tiene firma propia desde 2010 y llevaba sólo un año como director creativo de Versus. Presenta su propuesta en París que se caracteriza por redundar en un sexy a la italiana y que parece inspirada en una estrella de rock a la manera de Patti Smith, por bien que con corazón de Paris Hilton.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS