Antonio Banderas dará vida a Gianni Versace

Interpretará al prestigioso modisto en su próximo biopic.

Antonio Banderas
Gtresonline

Diseñador en la vida real y ahora también en la ficción. Antonio Banderas ha sido el elegido para dar vida a Gianni Versace en la película biográfica que comenzará a rodarse el próximo diciembre bajo la dirección de Billy August. El malagueño, que a sus 55 años lo ha hecho todo en el mundo del cine, une así su nueva pasión, el diseño de moda, con la interpretación, para recordar la figura de uno de los diseñadores más exitosos del siglo XX.

La noticia de su elección ha sido comunicada en el marco del festival de cine y música de la localidad italiana de Ischia, país natal del influyente diseñador. De hecho, el rodaje tiene previsto realizarse entre Reggio Calabria (ciudad en la que nació Versace), Milán (donde fundó su imperio= y Miami, su lugar de residencia y en el que fue asesinado.

Gianni Versace
Gtresonline

La casa Versace se ha pronunciado ya sobre este nuevo proyecto y aseguran que no están involucrados en la película, ni han autorizado la historia, por lo que el filme “ha de tomarse como una obra de ficción”.

Dar vida a Gianni Versace es una tarea para la que Antonio Banderas está más preparado que nunca, no solo por su larga carrera cinematográfica, también por su preparación en diseño de moda en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, en la que comenzó sus estudios en septiembre de 2015.

Banderas encarnará así a uno de los grandes genios de la moda, que encontró su final en julio de 1997 al recibir dos tiros en la cabeza de manos de Andrew Cunanan a las puertas de su lujosa mansión de Miami. La firma quedó entonces en manos de su hermana Donatella, quien, tras un periodo de dificultades, consiguió devolverla a lo más alto. 

Etiquetas: cine, moda hombre, versace

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS