Arranca la Revelations de Davidelfin en Nueva York

Entrevistamos al diseñador


David DelfínDavid Delfín no estará en Cibeles, al menos de una manera "tradicional". Desfilará en Nueva York, una iniciativa pensada para llevar la moda "made in Spain" más allá de nuestras fronteras. Entrevistamos al diseñador malagueño días antes de su gran aventura americana.

 

El próximo viernes, y es día 13, David Delfín desfilará en la Gran Manzana, un paso "arriesgado", asegura, pero con el respaldo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Nos ha explicado algunos detalles de su nueva colección "Revelations", que está inspirada en el trabajo de la fotógrafa Diane Arbus: el mundo rosa de las perfectas esposas neoyorquinas de los años 50 combinado con el infierno de los enanos, las prostitutas... de los tonos pastel a los bajos fondos de los desheredados por el sistema.

 

La cosa promete. De hecho, ya han asegurado su presencia en la primera fila del centro de arte Eyebeam, donde se celebrará el desfile, Michael Stipe (cantante de REM) o Miguel Bosé. Y habrá más rostros famosos, ya que la nueva relaciones públicas de David Delfín, Nelly Kutrone, se ha puesto a trabajar duramente.

 

¿Y en Cibeles? Sí, estará, al menos virtualmente. La organización le ha reservado un hueco en el calendario: el domingo 22, a las 23.00 horas. Será una fiesta en el Hotel Room Mate Óscar, de Madrid, donde se expondrá el desfile de Nueva York así como un apasionante making of de su aventura norteamericana.

 

Prepárate, porque, como ha dicho el propio presidente de la Asociación de Creadores españoles, Modesto Lomba: "Este año Cibeles comienza en Nueva York".



Etiquetas: Davidelfin

Continúa leyendo...

COMENTARIOS