Ashish Gupta: ¿lo conoces?

El diseñador de origen indio afincado en Londres es uno de nuestros favoritos.

Ashish P/V 2014

El otro día vi en una editorial de moda unos tejanos rasgados (tipo náufrago) bordados milagrosamente por millones de lentejuelas.  Reconocí inmediatamente a uno de nuestros diseñadores favoritos: Ashish Gupta.

El indio afincado en Londres crea desde 2005 colecciones llenas de color y de luz (es literal, en su último desfile las modelos llevaban unas zapas de bota con las suela ribeteadas con lucecitas LED) y su estilo entronca con el de Moschino, Jeremy Scott o Castelbajac (por la profusión de elementos pop, por el dominio de lo sporty, por el sentido del humor) pero también con el de Vivianne Westwood, Jean Paul Gaultier o Manish Arora (por lo mestizo, bucanero y rebelde).

Gupta parece que se haya tragado un Pequeño Poney. Te imaginas a Lily Allen o a Tavi Gevinson como a sus musas pero lo realmente interesante sería ver como se las apañarían con sus prendas María Dolores de Cospedal, la Infanta Elena o Carme Chacón. Y es que cuando ves sus desfiles parece todo como "demasié", pero luego si te fijas un poco descubres que en cada salida hay alguna prenda que te podrías poner al instante, prendas fuertes, no hay ni que decirlo, pero de aquellas que imprimen carácter. Nadie como él utiliza el bordado de lentejuelas.

Muchos practican el sproty de luxe, pero en él el resultado es gamberro a la par que ejecutivo (dice que trabaja mucho sobre la idea de "jogging suit"). Y lo dicho, los tejanos, anchos, pero que muy anchos, rasgados a dentelladas y multibordados de lentejuelas son exactamente una maravilla.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS