Así será SSS World Corp, la firma de moda de Justin O’Shea

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Cara, pero no carísima, de sudaderas y también de sastrería y joyas, y en sintonía con el estilo callejero. El australiano regresa al diseño con una marca propia y personalísima de moda masculina.

Justin O'Shea, director creativo de SSS World Corp.
Justin O'Shea, director creativo de SSS World Corp.

“La gente no quiere comprar una marca, quieren comprar una idea”, ha declarado Justin O’Shea a Business of Fashion. La suya, la que inspira SSS World Corp, consiste en aunar la estética callejera con la sensibilidad del lujo. Además, será muy potente en estampados y gráficos, gracias a la colaboración de su amigo Benny Robinson, que ya reinterpretó el logo de Brioni el año pasado a petición de O’Shea. También contará con el asesoramiento y el apoyo de 032c, la revista de cultura contemporánea y la firma de moda capitaneada por Maria Korch y Joerg, tanto en la producción como en la manufactura.

SSS World Corp debutará con la colección de primavera-verano 2018, que será exhibida en junio, durante los desfiles de moda masculina de París. Incluirá ropa de calle, sastrería, camisas, camisetas, ropa de baño, calzado y joyería. “Con la influencia del streetwear y la imagen y el poder de algunas marcas modernas (como Supreme, Gosha Rubchinskiy y Off-White), no se trata del precio, sino de impulsar una creencia y una identidad con un sentimiento de lujo. Esa mezcla entre lo formal y lo callejero, creo que es la tendencia que, inevitablemente, seguirá adelante”, opina el director creativo. Por este motivo, los precios no serán absolutamente prohibitivos.

Que nadie tome las palabras de O’Shea en vano. Quizá fue un outsider hace poco más de una década, cuando picaba en las minas australianas y conducía camiones con toneladas de carbón… pero en la actualidad es considerado un auténtico icono en la industria de la moda. Es habitual de las fashion weeks, donde los fotógrafos pelean por retratarlo con impolutos trajes de chaleco. Durante mucho tiempo ejerció de buyer de moda femenina en MyTheresa, una web pionera en e-commerce de lujo. Dejó el puesto hace un año para ocupar la dirección creativa de Brioni, la firma de sastrería clásica que revolucionó hasta el pasado octubre.

Ahora, el australiano regresa al diseño con su propia marca de moda masculina, plenamente convencido del enfoque que desea darle. Para explicarlo, toma como referencia a Demna Gvasalia en Vetements: “Hacen lo que quieren y han logrado establecer unas bases porque se han mantenido en su propia trayectoria. Esa [actitud] está faltando en la ropa de hombre en comparación con la de mujer, y ahí está mi relevancia”, ha dicho al respecto. Esperemos que se refiera únicamente a su ausencia en el universo de la sastrería. No le funcionó en Brioni, aunque ahora que abandera su propia revolución, quizá tenga más suerte.

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