Balmain

Conoce por qué Balmain ha enamorado a mujeres como Brigitte Bardot o Penélope Cruz. Las celebrities del último siglo se rinden al diseñador francés.

balmain

Pierre Balmain nació el 18 de mayo de 1914 en la región francesa de Saboya. En 1933 se trasladó a París para estudiar Bellas Artes, pero abandonó la escuela y empezó a trabajar en el atelier de Molyneux y después en el de Lucien Lelong introduciéndose, de este modo, en el mundo de la moda.
En 1945, tras la segunda Guerra Mundial, creó su taller de moda, que instaló en la calle Francois 1er de París, y presentó su primera colección con la clara voluntad de dejar atrás los malos tiempos y la penuria: las propuestas de Balmain eran alegres y lujosas con pedrería decorando sus opulentas creaciones. La idea sedujo a las estrellas de la época, como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich o Katherine Hepburn, y hasta a la realeza: la reina Sirikit de Tailandia lo convirtió en su costurero oficial.

balmainEn 1982, Pierre Balmain falleció y su asistente personal, Erik Mortensen, continuó con su labor al frente de la firma hasta que en 1990 se retiró. Tres años después, esta responsabilidad recayó sobre el diseñador Óscar de la Renta, que fue director creativo de la firma durante diez años.
Le sucedieron sin demasiado éxito varios creadores hasta que en Christophe Decarnin (en la imagen) tomó las riendas en 2006. Decarnin ha logrado modernizar la firma respetando el legado de su fundador convirtiéndola, de nuevo, en la favorita de las celebrities.

Etiquetas: balmain, oscar de la renta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS