Barcelona Designer's Collective (capítulo 29: Marta Roca)

Seguimos con esta serie de posts para conocer a todos sus participantes con el convencimiento de que, al final y por fin, descubriremos cómo es el talento del diseño actual. Hoy es el turno de la inquietante Marta Roca.

Marta Roca

Gracias a la segunda edición de esta súper pop up store organizada por la Roca Village y el FAD  que, hasta principios de noviembre, ha reunido la obra y el producto de creadores emergentes, hemos podido saber quién cuenta a la hora de crear la forma del buen gusto actual.

Marta Roca centra su interés en la joyería contemporánea como expresión artística y como medio de vida. Su pasión por los objetos y su observación es lo que la mueve a crear otros nuevos, fijándose en los detalles, en sus colores, en sus formas, intentando transmitir un nuevo lenguaje llevándolos al cuerpo. Sus piezas son nuevas escenas para proyectar un mundo futuro, recordar un pasado, vivir el presente. Con una estrecha relación con las casas como espacio vital, sus piezas son como casas del alma, espacios abiertos para correr, para esconderse, para ser. Las piezas están pensadas para ser utilizadas mirando en su interior, a modo de binóculos, observando dentro sus recuerdos y sentimientos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS