BCBG Max Azria: la firma de las estrellas

Repasamos la trayectoria de la firma BCBG Max Azria.

bcbg-max-dentroMax Azria trabajó durante once años para una firma parisina hasta que en 1981 decidió instalarse en los Estados Unidos y crear una línea con el toque chic francés pensada para la mujer americana. El éxito que cosechó con esa marca, llamada Jess, le permitió realizar su sueño: crear una firma de prêt-à-porter. Así nació BCBG Max Azria.

Las siglas significan "bon chic, bon genre", una expresión francesa que se refiere a algo distinguido, vendría a traducirse por "bueno y de calidad". En 1998 se unió al Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Y con su chic francés pasado por el pragmatismo americana, su firma ha conquistado el corazón de Hollywood. Estrellas como Sharon Stone, Halle Berry, Demi Moore, Beyoncé Knowles, Lucy Liu y Fergie, entre muchas otras, han pisado la alfombra roja con sus creaciones. Además, la joven estrella adolescente del pop Miley Cyrus ha creado una línea de ropa en colaboración con el diseñador, incrementando así las líneas de su grupo que cuentan, además, con la marca Hervé Léger.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS