¿Bloggers fuera de las pasarelas?

Nueva York quiere que su Fashion Week sea más exclusiva. Menos acreditaciones supondrían que muchos bloggers de moda se quedasen fuera de la pasarela. Descubre las polémicas declaraciones de los organizadores.

pasarela

"Hoy en algunos desfiles llega a haber 2.000 personas, de las cuales ninguna ejerce un rol relevante, a excepción de los compradores. No entiendo cómo los diseñadores sientan en tercera fila a un comprador y sin embargo a un bloguero, casi en pañales aún, en el front row. Las cosas tienen que cambiar", ha declarado Fern Mallis, fundadora de New York Fashion Week y antigua directora de la agencia IMG.

No es la única que se queja de la sobresaturación de los desfiles. "Las pasarelas se estaban convirtiendo en un zoo. Lo que un día fue una plataforma de apoyo al trabajo de nuevos diseñadores y una oportunidad para posibles compradores de ver su trabajo, ha llegado a devenir en un sistema saturado, exhausto e ineficaz para quienes se dedican realmente a él", afirmaba por su parte la directora de la NYFW, Catherine Bennett.

Según Wall Street Journal, la New York Fashion Week podría restringir las acreditaciones e invitaciones en un 20%. ¿Qué opinas?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS