Bodas de plata de Roberto Verino

Nueva York se rinde a los pies de Roberto Verino. Una exposición celebra sus 25 años en el mundo de la moda. Recorremos la historia de este diseñador gallego que ha sabido defender el lino y el toque español como nadie.

marie-claire.es . MADRID, 5 de marzo de 2008

Bodas de plata de Roberto VerinoRoberto Verino ya sabe lo que es tener tienda en la Gran Manzana y, ahora, el Carriage House Center for the Arts (sede de la Fundación Gabarrón ) le dedica una exposición. En ella, se exponen un total de 52 diseños correspondientes a su larga trayectoria, ya de 25 años.

La exposición se rinde también al mundo de la pasarela. De hecho, el visitante irá "desfilando" entre focos que se encienden a su paso. A ambos lados, donde se situaría el público, encontrará maniquíes vestidos de Verino. En el centro, una vitrina recoge sus mejores y más llamativos diseños.

Colecciones de hombre y mujer ordenadas por telas y colores: blanco, marrones, rojos y amarillos... En este particular paseo comprobarás cómo el diseñador gallego se ha convertido en uno de los máximos defensores del lino, la lana virgen y la piel de cordero español. Pero Roberto Verino es mucho más: colecciones de hombre y de mujer, accesorios, complementos, gafas, perfumes, relojes e incluso vinos y cerámica para el hogar llevan su sello.

Algunas de las modelos que han trabajado para él son Christy Turlington, Helena Christensen, Jasmeen Ghauri, Mónica Belluci, Celia Forner, Cameron o Olatz Schnabel.

Verino, de 62 años, y que lanzó su primera colección en 1982, ha declarado que estar en Manhattan "era un objetivo largamente acariciado".

La exposición "Roberto Verino, 25 años de moda" estará en Nueva York hasta el próximo 10 de marzo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS