'Bottega Residency': el proyecto de Bottega Veneta en tiempos de coronavirus

La firma italiana ha lanzado una multiplataforma "para ayudar a sus seguidores a mantenerse fuertes y positivos e impulsar la creatividad en todo el mundo".

Bottega Residency
Bottega Veneta

Mil millones de personas se encuentran actualmente confinadas por el coronavirus. Una cifra que da vértigo y nos recuerda que hemos de estar más unidos que nunca y comunicarnos, pese a la distancia. Aunque en casa las opciones parecen limitadas, muchos famosos nos han demostrado que podía ser el momento de pintar, dibujar, aprender un idioma o incluso llevar a cabo esta sesión de fitness que siempre posponemos. Las firmas de moda también se han sumado a la lucha contra el virus, con donaciones e iniciativas variopintas, para amenizar estos días de aislamiento que, esperemos, nos permitirán volver a salir pronto a la calle.

Mientras tanto, hemos de ejercer nuestra responsabilidad y buscar alternativas productivas y viables en estos tiempos excepcionales. Una de las firmas en animarnos a ver estos días con otros ojos es Bottega Veneta. La exitosa casa italiana, propulsada por la llegada de Daniel Lee y ganadora de nada menos que cuatro premios en los Fashion Awards 2019, ha lanzado "Bottega Residency", "un nuevo concepto en formato multiplataforma para ayudar a sus seguidores a mantenerse fuertes y positivos e impulsar la creatividad en todo el mundo."

¿El concepto? Un espacio "en el que sus colaboradores, musas y talentos rendirán homenaje cada semana a las mentes creativas y obras que han influido en sus vidas. Desde escritores a músicos, incluyendo a directores de cine y artistas, formarán parte del proyecto." comenta la marca. Un proyecto homenaje a la creatividad que se propone impulsar otras vías de comunicación y arte en estos tiempos difíciles.

Al programa, actuaciones de música en vivo, cocina en directo de la mano de chefs emergentes con nuevas propuestas de recetas y una sesión de cine cada domingo "para brindar una sensación de normalidad familiar para todos." Una vía de confort sobre todo para aquellos que puedan sentirse solos en el marco de su aislamiento y necesiten otras vías de creación. "La creatividad y la fuerza forman parte del corazón de Bottega Veneta. En estos momentos de extrema preocupación, sentimos la responsabilidad de celebrar estos valores y encender la llama de la esperanza y la alegría para que llegue a nuestra comunidad y mucho más allá", comenta Daniel Lee. Estará disponible a través de Youtube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y un mini-site.

Un poco de historia

Bottega Veneta
Gtresonline

Bottega Veneta es una firma italiana de lujo especializada en productos de marroquinería. Su nombre significa "Atelier Veneciano" y fue fundada en 1966 por Michele Taddei y Renzo Zengiaro, aunque actualmente pertenece al grupo Kering. Conocida por su savoir faire y la calidad de sus productos, sus creaciones se identifican por una técnica de entrelazado del cuero a la que llaman "intrecciato". Este es el sello distintivo de la marca, que curiosamente no usa logos ni para sus bolsos ni para el resto de sus productos. En 2018, Daniel Lee sustituyó a Tomas Maier a la cabeza de la dirección creativa tras su paso por Celine. Algunos de sus modelos más vendidos son el las sandalias BV Lido o el bolso Pouch.

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