Brianda, diseñadora de estampados

Se la conoce por su faceta social, como fashionista y como dj , pero la pasión de Brianda Fitz-James Stuart es la ilustración.

bri

Cuando fundó su marca, Planet Palmer, en 2013 junto a Ana Rodríguez e Isabel Fernández de Castro, Brianda Fitz-James Stuart ya había creado estampados para La Casita de Wendy, Cucareliquia y Pull & Bear. Ver sus ilustraciones ondulando sobre prendas de ropa la enganchó hasta el punto de que su marca gira alrededor de los estampados. Esos dibujos naíf, pop y optimistas de flamencos, burros, geodas o extraños símbolos con aspecto esotérico serán decisivos para diseñar una camisa, unos leggings o un body. “Nos gustan los patrones muy sencillos y que nuestra diferencia radique en el print”, dice Brianda. Ella intenta trabajar al margen de las tendencias que, sobre todo en el mundo de los estampados, son tan marcadas. “Ves tantas imágenes al día que ya no sabes si lo que estás haciendo sale de tu cabeza o lo has visto en algún lado”.

Sus principales fuentes de inspiración son la naturaleza y los animales, pero no para de explorar para seguir siendo personal: “Estos últimos años he experimentando con nuevas técnicas y motivos. Estampados más abstractos, mezclando la fotografía, pintura, collage...”. En la práctica, la diseñadora es libre cuando dibuja y exhaustiva cuando imprime. “La estampación es laboriosa y siempre da problemas, hay que supervisar todos los tejidos, incluso cuando ya están estampados, antes de confeccionar las prendas. Pero, lo más emocionante es cuando por fin ves el resultado final”. Del lápiz a nuestro vestidor.  

Continúa leyendo...

COMENTARIOS