Calvin Klein
Repasamos la trayectoria de la firma que revolucionó el universo de los jeans y de la moda íntima: cara a cara con Calvin Klein
El diseñador decide independizarse para crear su propia firma, Calvin Klein, en el año 1968. Abanderada de la moda urbana, la marca consigue revitalizar el street-wear gracias a la reinvención de los jeans. Pese al éxito de sus vaqueros, sus vestidos de fiesta también gozan del reconocimiento internacional: pronto sus diseños saltan a la alfombra roja. Sin embargo, fue en el ámbito de la ropa interior donde Calvin Klein consigue marcar la diferencia, otorgándole una importancia desconocida hasta la fecha. Sus comentadas campañas y sus diseños de moda íntima gozarán de éxito y logra además adentrarse en el armario masculino.
La sobriedad que caracteriza los diseños de la firma contrasta con la provocación y la polémica que originan sus campañas gráficas: la extrema delgadez de Kate Moss en sus orígenes, las explícitas imágenes capturadas por Steven Meisel y el sensual anuncio protagonizado por Eva Mendes, cuya versión televisiva conoció la censura estadounidense, son sólo algunos de los ejemplos de la controversia ocasionada por sus campañas.
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