Calvin Klein ficha a Raf Simons como director creativo

El belga se ocupará de las colecciones de hombre y mujer tras dejar Christian Dior en octubre de 2015.

Raf Simons dará un toque romántico a la firma estadounidense / Gtresonline
Raf Simons dará un toque romántico a la firma estadounidense / Gtresonline

Tras meses de rumores por fin se ha confirmado la incorporación de Raf Simons a la firma Calvin Klein. Este anuncio se produce después de que la casa de moda haya estado sin directores creativos, pues el pasado abril decidió unificar sus ramas femenina y masculina y despidió a los directores de estas, Francisco Costa e Italo Zucchelli.

Por su parte, Simon abandonó Dior el pasado octubre, firma para la que estuvo trabajando durante 3 años. Y es que en los últimos tiempos parece que las grandes casas y los grandes diseñadores se están intercambiando entre sí. A su lado en este nuevo proyecto y al mando de la dirección creativa estará Pieter Mulier, quien también fue su mano derecha durante toda su etapa en la maison.

Calvin Klein, Inc. today announced the appointment of Raf Simons as Chief Creative Officer of the brand, effective immediately. ⠀ Mr. Simons will lead the creative strategy of the Calvin Klein brand globally across the Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear and Calvin Klein Home brands. As part of his role as Chief Creative Officer, Mr. Simons will oversee all aspects of Design, Global Marketing and Communications, and Visual Creative Services. Mr. Simons’ first collections will debut for the Fall 2017 season. ⠀ The appointment of Mr. Simons as Chief Creative Officer marks the implementation of Calvin Klein’s new global creative strategy, announced in April 2016, to unify all Calvin Klein brands under one creative vision. The strategy comes as part of a global evolution of the Calvin Klein brand, which began with the reacquisition of the Calvin Klein Jeans and Calvin Klein Underwear businesses in 2013. As Calvin Klein looks to grow the brand to $10 billion in global retail sales, this new leadership is intended to further strengthen the brand’s premium positioning worldwide and pave the way for future long-term global growth. ⠀ The arrival of Raf Simons as Chief Creative Officer signifies a momentous new chapter for Calvin Klein,” said Steve Shiffman, CEO of Calvin Klein, Inc. “Not since Mr. Klein himself was at the company has it been led by one creative visionary, and I am confident that this decision will drive the Calvin Klein brand and have a significant impact on its future. Raf’s exceptional contributions have shaped and modernized fashion as we see it today and, under his direction, Calvin Klein will further solidify its position as a leading global lifestyle brand.” ⠀ As part of the creative strategy for the apparel and accessories business, Calvin Klein also announced the hire of Pieter Mulier as Creative Director, reporting directly to Mr. Simons. Mr. Mulier will be responsible for executing Mr. Simons' creative and design vision for all men’s and women’s apparel and accessories lines within the Calvin Klein brand.

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Desde que el señor Klein dejó de dirigir la compañía no ha estado guiada por una sola visión creativa. Creo que la decisión que hemos tomado ahora tendrá un fuerte impacto en su futuro. Las excepcionales contribuciones de Raf han ayudado a moldear y modernizar la moda y convertirla en lo que hoy día es. Bajo su dirección, Calvin Klein reforzará su posición como una compañía de referencia mundial”, ha explicado el director ejecutivo , Steve Shiffman.

Esta incorporación, sin duda, supondrá un nuevo soplo de aire fresco para la firma estadounidense que seguramente se verá reflejado en una colección que mezcle la estética minimalista de la firma y los aires románticos obtenidos por Raf durante su etapa en Dior.

Tendremos que esperar hasta la colección de otoño 2017 para ver los resultados, pero todo augura que será un éxito.

Etiquetas: dior, pasarelas

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