Vídeo de la semana

Calvin Klein ficha a Raf Simons como director creativo

El belga se ocupará de las colecciones de hombre y mujer tras dejar Christian Dior en octubre de 2015.

Raf Simons dará un toque romántico a la firma estadounidense / Gtresonline
Raf Simons dará un toque romántico a la firma estadounidense / Gtresonline

Tras meses de rumores por fin se ha confirmado la incorporación de Raf Simons a la firma Calvin Klein. Este anuncio se produce después de que la casa de moda haya estado sin directores creativos, pues el pasado abril decidió unificar sus ramas femenina y masculina y despidió a los directores de estas, Francisco Costa e Italo Zucchelli.

Por su parte, Simon abandonó Dior el pasado octubre, firma para la que estuvo trabajando durante 3 años. Y es que en los últimos tiempos parece que las grandes casas y los grandes diseñadores se están intercambiando entre sí. A su lado en este nuevo proyecto y al mando de la dirección creativa estará Pieter Mulier, quien también fue su mano derecha durante toda su etapa en la maison.

Desde que el señor Klein dejó de dirigir la compañía no ha estado guiada por una sola visión creativa. Creo que la decisión que hemos tomado ahora tendrá un fuerte impacto en su futuro. Las excepcionales contribuciones de Raf han ayudado a moldear y modernizar la moda y convertirla en lo que hoy día es. Bajo su dirección, Calvin Klein reforzará su posición como una compañía de referencia mundial”, ha explicado el director ejecutivo , Steve Shiffman.

Esta incorporación, sin duda, supondrá un nuevo soplo de aire fresco para la firma estadounidense que seguramente se verá reflejado en una colección que mezcle la estética minimalista de la firma y los aires románticos obtenidos por Raf durante su etapa en Dior.

Tendremos que esperar hasta la colección de otoño 2017 para ver los resultados, pero todo augura que será un éxito.

Continúa leyendo