Campañas primavera/verano 2009: ¡ya están aquí!

campaña yves saint laurentEn pleno invierno nos llegan las campañas primavera/verano 2009. Quítate la bufanda y prepárate para pasar calor. Os avisamos de antemano: algunas vienen con sorpresa.

 

Para comenzar, Yves Saint Laurent lleva ya algún tiempo regalándonos previews de su campaña estival, cuya protagonista indiscutible será Claudia Schiffer. Será el 14 de febrero cuando las imágenes definitivas salgan a la luz, aunque nostras ya contamos con un pequeño adelanto en el que la top posa ante la Y procedente de Hollywood, esas famosas letras que coronan Los Ángeles. Las fotografías han sido tomadas por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Parece que la firma sigue apostando por las supermodelos, pues ya disfrutamos de las imágenes de Naomi Campbell para Yves Saint Laurent en su anterior campaña. De la diosa de Ébano a la diosa rubia... y tiro porque me toca.

La siguiente campaña la protagonizan, precisamente, dos rubias de impresión: Kate Moss y Sasha Pivovarova. Mert Alas y Marcus Piggott han inmortalizado a las modelos, que comparten look y pose en una campaña que tiene sabor añejo: colores saturados, look vintage y una actitud que sólo dos de las más grandes maniquíes del panorama pueden mostrar ante la cámara.

campaña longchamp

campaña burberryLos siguientes anuncios van aumentando sus participantes: Burberry ha contado con 4 modelos para protagonizar su campaña gráfica, que tuvo lugar en la Petersham Nurserie. Lily Donaldson, Eden Clarke, Alexina Gram y Richard Wyndham son los encargados de posar ante el experto objetivo del gran Mario Testino, que ha sabido jugar con los colores de las prendas y del entorno para crear unas imágenes que podremos ver en las revistas a partir del mes de febrero. La presencia del bolso it de la temporada, el Gardener, en medio de un bucólico ambiente, hace que el juego que entabla Testino con el espectador sea pura ironía. El fotógrafo también ha sido el encargado de retratar a Gisele Bundchen para Stefanel, como viene siendo habitual.

campaña stefanel

 

 

campaña pradaLa campaña más multitudinaria lleva la firma de Prada. Ahora que parece que Dolce y Gabbana han abandonado su afición por los anuncios grupales, Steven Meisel retrata a 7 modelos: Ymre, Anna J, Giedre, Katrin, Nimue, Sigrid, Toni y Viktoriya. El resultado es espectacular, con un elaborado juego compositivo que nos obliga a realizar un recorrido visual que viaja desde los famosos e imposibles tacones de Prada hasta los rígidos moños de las modelos.

DKNY contará con Daisy Lowe como imagen, Jerry Hall será el rostro de la nueva línea de bolsos de Chanel y Scarlett Johansson puede ser la elegida para protagonizar la campaña de Dolce y Gabbana. Para la última noticia, tenéis que estar sentadas: Pamela Anderson será la imagen de Vivienne Westwood.

No sé vosotras, pero yo estoy deseando que llegue el mes de febrero para abrir las revistas y disfrutar de estas campañas de primera mano.

Etiquetas: chanel, kate moss, prada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS