'Campus Moda', el primer curso para jóvenes preuniversitarios

Por fin, un curso que ofrece una formación de excelencia para aquellos que, desde muy jóvenes, sueñan con ser profesionales de la industria de la moda. Una idea pionera e innovadora.

Campus Moda, el primer curso dirigido a jóvenes preuniversitarios

Son muchos los jóvenes que se interesan por el mundo de la moda y el diseño. Esta inclinación surge en ellos a una edad cada vez más temprana, movidos por la ilusión, los sueños idealizados y una clara vocación. Conocedores de la fuerte competencia que existe en este campo, también son muchos los que deciden empezar a formarse profesionalmente cuanto antes en la materia. Pensando en ellos, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute se han unido para dar vida al Campus Moda, el primer curso de formación integral para preuniversitarios.

Una experiencia única que se desarrollará el próximo mes de julio. Durante quince días, los alumnos contarán con intensas jornadas de aprendizaje para sumergirse de lleno en el mundo del diseño. Se comenzará por darles una visión global de la moda, la ilustración o el modelaje, de la mano de un gran profesional de la moda española, Modesto Lomba. Aunque no será el único. Estos jóvenes también contarán con la experiencia y la profesionalidad de creadores españoles de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Juan Duyos.

Campus Moda, el primer curso dirigido a jóvenes preuniversitarios

Asimismo, se les proporcionará una visión más empresarial para comprender cómo funciona la industria introduciéndoles en el mundo del marketing, la idea de marca, la distribución o la comunicación. En este Campus de Moda también se incluye el análisis de las nuevas formas de comunicación, el nuevo entorno digital en el que nos movemos y la importancia que han adquirido en esta nueva era. Por ello, los alumnos se beneficiarán de los conocimientos del blogger oficial de Campus Moda, Carlos Arnelas y de la youtuber oficial, Arantxa Sánchez. Y como broche de oro a esta experiencia de inmersión completa, los jóvenes creadores tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento en un desfile final donde pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en el taller de diseño.

La moda es una industria exigente y que requiere una formación sólida. Por ello, tras el programa serán muchos los que decidan continuar con su vocación y seguir formándose profesionalmente. Gracias a esta experiencia podrán optar a una beca para matricularse en el Grado de Diseño con Título Propio de Experto en Moda con el que cuenta la Universidad Francisco de Vitoria, así como también otras dos becas que otorgará Solán de Cabras, empresa que colabora con el programa. Además, otras prestigiosas empresas como Luxurycomm ofertarán la posibilidad de un acceso a prácticas. Una idea innovadora que supondrá una oportunidad única para aprender y poner en práctica todo su talento.

www.campusmoda.org  

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS