Vídeo de la semana

Carolina Santo Domingo: de la vida real al imperio de la moda

Apunta su nombre y no le pierdas la vista porque tras él, se esconde una de las diseñadoras de moda más cotizadas del momento y, aquí, te lo contamos todo.

Carolina Santo Domingo
Carolina Santo Domingo

Carolina Santo Domingo es diseñadora de moda y está especializada en bolsos. Pertenece a una familia destacada de origen colombiano; es sobrina de Lauren Santo Domingo -empresaria, editora de revistas, cofundadora y directora de un exclusivo templo online de lujo (Moda Operandi)- y es prima de Tatiana Santo Domingo (empresaria y socialité), quien está casada con el hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi.

¿Y cómo comenzó su trayectoria profesional?, te estarás preguntando. En primer lugar, comenzó estudiando diseño de accesorios en Milán. Allí, trabajaría con distintas firmas como, por ejemplo, la marca de lujo Aquazzura. Luego de un tiempo regresó a la ciudad de Los Ángeles. Allí, sus creaciones cobraron relevancia gracias al diseño del famoso bolso BISSETT para la marca Staud, que se convirtió en una pieza emblemática del street style.

Si algo identifica a Carolina es la independencia y la creatividad que plasma en sus múltiples diseños. Si bien sus oficinas centrales tienen sede en Los Ángeles, cada una de las piezas está hecha a mano en Italia con los mejores materiales. Así es como, con mucho esfuerzo y convicción, la diseñadora estadounidense logró fundar su propia marca y ganarse un merecido espacio en la moda.

Asegura que le gusta viajar y que su gran inspiración es la arquitectura, nunca dejará de admirar ese mundo que conjuga el diseño con la vanguardia. El arte también es parte de su vida; es una gran admiradora de los museos. Por ello, además de ser una de sus fuentes de inspiración, es una visita que suele realizar en cada ciudad para después crear algo nuevo basado en las obras que más la inspiraron.

Ella misma presentó su colección en una venta privada para Moda Operandi, la plataforma de su prima Lauren. Sus bolsos tienen un valor que oscila entre los 350 y 800 dólares estadounidenses y, en menos de una semana, se agotaron. Algunas de sus principales clientes son la top model Emily Ratajkowski y la conocida Oprah Winfrey, quienes lucen sus modelos en pleno verano, combinándolos con trajes de baño, túnicas y prendas de lino y seda.

Los maravillosos diseños de Carolina se realizan con materiales como el metacrilato y la rafia. Su objetivo es ofrecer piezas para usar durante el día y, luego, lucir como un maravilloso bolso de noche. Ha realizado gran cantidad de diseños de corte limpio, a menudo en formas geométricas nítidas y sus diseños se destacan por ser clásicos y atemporales. Su marca celebra la artesanía y la forma tradicional de hacer las cosas, lo que revela su posición estratégica en el imperio de la moda.

Hoy, Carolina Santo Domingo es una de las diseñadoras con más futuro en el mundo fashion americano y europeo. Su potencial la pone en el podio de las creadoras de estilo más renombradas de la materia y su familia la introduce en el mercado desde su gran plataforma de ventas. 

Sus diseños varían, pero siempre se enfundan en lo simple y lo moderno, en sus propias palabras: "En cómo una cartera puede ser el elemento que le dé el toque final a tu look".

Continúa leyendo