Celebrities que visten de otras celebrities

¿Quieres saber qué celebrities visten la ropa diseñada por otras celebrities? Entra y conoce cuáles son los diseños más codiciados por las famosas, que gustan de vestir los diseños creados por sus amigas de profesión. Estrellas que visten de... estrellas.

Maryta Alonso. 6 de octubre de 2008

Hoy en día, existen dos formas de ser diseñadora: una de ellas consiste en seguir el camino tradicional, que supone asistir a una escuela de diseño con el objetivo de recibir un título y, ante todo, saber diseñar. La segunda es mucho más sencilla, aunque sólo unas pocas pueden acceder a ella: ser una Celebrity.

Las famosas son auténticos iconos mediáticos cuyos estilismos son copiados por miles de personas ávidas por conseguir el ansiado look de su estrella preferida, aunque éste, en diversas ocasiones, sea fruto del trabajo de un gran estilista (como es el caso de Nicole Richie, que antes de ponerse en manos de la Rachel Zoe, parecía la sexta Spice Girl). Las firmas de ropa son conscientes de la expectación que la vestimenta de las estrellas genera y, por ello, no dudan en ofrecer jugosos contratos a las famosas para que "diseñen" para ellos. Nunca sabremos hasta qué punto se involucran realmente estos personajes en la creación de sus colecciones, pero lo que es indudable es que este fenómeno está ya tan extendido que es prácticamente imposible encontrar una celebrity que carezca de su propia línea de ropa. Rachel Bilson, Sienna Miller o las hermanas Cruz son sólo algunas de las que pueden presumir de tener su nombre impreso en una etiqueta.


Celebrities que visten de otras celebritiesNo sabemos si el "hoy por ti, mañana por mí" es lo que impulsa a las celebrities a comprarse la ropa diseñada por otras famosas, pero lo cierto es que cada día es más habitual verlas ataviadas con ropa que no ha sido firmada por Galliano, sino por una de sus famosas compañeras de profesión. Hemos de reconocer que hay famosas que lucen los trajes diseñados por otras celebrities con tanta gracia, que sus diseños consiguen no palidecer al pasar por la alfombra roja junto a otro diseño de Alta Costura.
Precisamente esto es lo que ocurrió con Christina Ricci, que lució un ceñido vestido verde de la marca The Row, de las hermanas Olsen. La actriz, que combinó el vestido con unos zapatos de Givenchy, acaparó todos los flashes y ejerció como escaparate ambulante para la firma de las hermanas. Es indudable que la sangre que corre por las venas de las Olsen es roja, pero roja Valentino, porque la moda es algo innato para ellas. Recientemente han publicado un libro sobre moda, son auténticos iconos de estilo y poseen dos líneas de ropa, cuya diferencia reside en sus precios, siendo The Row la gama más alta. Son muchas las famosas que ya se han hecho con el blazer negro creado por las hermanas, como es el caso de Rihanna. En la presentación en Nueva York de su película Mr. Magorium y su tienda mágica, Natalie Portman lució un precioso vestido fucsia que consiguió despistarnos por completo. Muchos apostamos por la firma Lanvin como autora del vestido, cuando en realidad eran, de nuevo, las Olsen, las responsables de su diseño. En este caso se trataba de una pieza de su línea más barata, Elizabeth and James.




Celebrities que visten de otras celebritiesLa que por el momento ha cosechado mayor éxito con sus colecciones ha sido la top británica Kate Moss, que ha sabido insuflar su estilo en cada una de las piezas de sus colecciones. Vestidos cortos, pantalones pitillo, shorts y chalecos han seguido siendo la piedra angular de cada una de sus colecciones, que han permanecido ajenas a las tendencias externas y se han empapado de los gustos de la top. Sus diseños han sido vistos en muchas celebrities, que quizás ansiaban parecerse un poquito más a la modelo, que siempre encabeza las listas de las mejor vestidas del mundo. Selma Blair se enfundó este precioso vestido asimétrico que Miss Moss diseñó para Topshop en el Tribeca Film Festival; vestido que, por cierto, también posee Amanda Bynes, aunque en negro. Lilly Allen comete diversos crímenes de estilo en cuanto se descuida, y quizás temerosa ante un nuevo error decidió apostar por lo seguro y se hizo con un vestido diseñado por Kate. En las imágenes podemos observar a Nicole Richie con un vestido creado por la modelo, y a Kate Bosworth luciendo una chaqueta de cuero de la firma.


Otra Celebrity que dicta estilo es Chloe Sevigny. La actriz del cine Indie posee un peculiar estilo que le ha llevado a prescindir de estilista, siendo ella misma la encargada de elegir los estilismos de una revista de moda. Su particular gusto por las combinaciones de ropa arriesgadas y el aire vintage de sus looks han sido claves para la confección de su propia línea de ropa, Opening Ceremony. La fashion victim Victoria Beckham ya posee una sugerente y elegante falda de tubo creada por la actriz. Tampoco Jennifer Aniston ha podido resistirse a sus encantos, y ha sido vista luciendo un vestido de Sevigny con el que la propia actriz/diseñadora promocionó su línea de ropa.



Celebrities que visten de otras celebritiesLas hermanas Miller poseen su propia firma, Twenty8Twelve, inspirada en cortes masculinos. El precio de sus diseños es realmente elevado, aunque a su favor hemos de decir que, esta vez, al menos una de ellas sí es diseñadora. Sienna Miller es la cara conocida de este dúo, mientras que el alma verdadera de la marca es Savannah, que estudió diseño de moda en la prestigiosa Saint Martins. La actriz Kate Bosworth es una de las admiradoras de la firma y acudió al Show de Letterman combinando un vestido de Chloé con una chaqueta de las hermanas Miller y unos stilletos de Sergio Rossi. La actriz  Reese Witherspooner también ha sido vista comprando en la tienda de las diseñadoras, aunque en la imagen luzca un vestido de la firma de Gwen Stefani L.A.M.B. Esta marca es realmente popular entre las famosas, especialmente sus complementos: Nicky y Paris Hilton, Nicole Richie, Halle Berry, Pamela Anderson... la lista de famosas que ya poseen un bolso de la marca es prácticamente interminable.


Los vaqueros diseñados por Victoria Beckham, DVB, inspirados en la top model Naomi Campbell, también han caído ya en las manos de más de una famosa. En la imagen vemos a la actriz Kate Beckinsale luciendo los estilizados jeans de la cantante.

Incluso la princesa Letizia Ortiz combina la ropa de marca con la ropa de marca... de famosas. Acudió al concierto de Bruce Sprinsteen con un diseño de las hermanas Cruz.

La ropa de las celebrities ya ha entrado en las casas reales, e incluso en las casas de la moda más importantes, como es el caso de la firma de Gwen Stefani LAMB, que presentó su colección primavera-verano 2008 en la Semana de la Moda de Nueva York.

Menos mal que ya no ocurre como antaño, cuando en nuestro documento de identidad aparecía la profesión, porque de seguir siendo así... ¿de qué tamaño sería el DNI de las celebrities? "Mónica Cruz: bailarina, actriz, modelo ocasional, diseñadora..."

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS