Christian Dior

dior-perfil-dentro

En contra de los deseos de su familia, Christian Dior no deseaba convertirse en un prometedor diplomático, pues su verdadera pasión era el mundo del arte. El joven vendía sus bocetos de moda en las calles para lograr amansar algún dinero, consiguiendo que su padre le otorgara una importante cifra económica para que abriera su propia galería en 1928. Una ardua crisis económica se cierne sobre la familia del diseñador, obligándole a cerrar su pequeña negocio. En el año 1942 se une a la firma Lucien Lelong junto a Pierre Balmain. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial vestiría a las mujeres de los oficiales nazis hasta fundar su propia firma el 8 de octubre de 1946. El magnate Marcel Boussac se convirtió en su mayor apoyo.

El nombre su primera colección , presentada en 1947, era Corolle. SIn embargo, nadie la recuerda bajo ese nombre, pues una directora de moda bautizó sus diseños como New Look. Sus creaciones eran más voluminosas que las que se imponían en esa época, otorgando importancia a la cintura, que se estrechaba.

Pincha sobre la galería para ver algunos diseños de Christian Dior:

dior-gal-perfil

 

Sus favorecedores diseños no gustaron en un principio por cubrir las piernas de la mujer y por emplear demasiada tela para cada pieza, pero pronto el New Look revolucionaría la historia de la moda y situaría a París en el centro del mundo de las tendencias tras la guerra.
Tras su muerte, tomarían las riendas de la casa diversos directores creativos: Yves Saint Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferré ocuparon este puesto, que actualmente ostenta John Galliano, que ha sabido dar a Christian Dior el lugar que se merece.

 

Etiquetas: dior

Continúa leyendo...

COMENTARIOS