Christian Dior era supersticioso

¿Crees en la suerte? Christian Dior sí lo hacía. Te contamos sus supersticiones y fórmulas mágicas.

Dior supersticioso

Cuando ya era una celebridad mundial y logró vencer su innata timidez, nadie dudaba de su talento visionario y olfato para los negocios. Excepto él. “La moda es la encarnación misma del misterio.” A veces, las personas más creativas son increíblemente inseguras. Y Dior, que pensaba que el destino estaba escrito, trataba de leerlo en las cartas, la astrología o los dados.

Siempre sensible a las supersticiones, en 1919 una vidente le vaticinó: “Se encontrará sin dinero, pero las mujeres le serás beneficiosas y triunfará gracias a ellas”. Por supuesto el joven Christian no entendió nada. Sin embargo, su afición a los amuletos creció con los años hasta el punto de no tomar una decisión importante sin confiarse a los poderes protectores de sus talismanes mágicos: la flor del muguet, el color rojo, las estrellas de cinco puntas, la letra “V”

Christian Dior era supersticioso

Un día, a punto de firmar el contrato para montar su casa de costura, tropezó, caminando por París, con una estrella de metal sin valor alguno. “Mi destino vino a mi encuentro”, le gustaba decir. Y ese pequeño incidente fue interpretado por el modisto como un símbolo inequívoco de buena fortuna.

Entre todos sus talismanes la estrella era la reina absoluta y, reproducida en oro, se regaló a todas las empleadas de la maison en su décimo aniversario. Ahora, rindiendo homenaje a este fetiche, la casa Dior lanza una colección de maquillaje, “Mistic Metallics”, inspirada en el poder de las supersticiones, la magia y, por supuesto, la estrella del destino.

Otras curiosidades

-Su vidente favorita se llamaba Madame Delahaye.

-Bordaba ramitas de muguet seco en el dobladillo de algunos vestidos.

-Creo un perfume que contenía flor de muguet, Diorísimo.

Etiquetas: dior

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS