Colleen Atwood: moda de cine

Nunca habrás oído el nombre de Colleen Atwood en ninguna pasarela. Se trata de una prestigiosa diseñadora de cine que ya ha conseguido dos Óscar y que ha creado el vestuario de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Charlize Theron

Nunca habrás oído el nombre de Colleen Atwood en ninguna pasarela. Se trata de una prestigiosa diseñadora de cine que ya ha conseguido dos Óscar (por "Chicago" y "Memorias de una Geisha") y que está de plena actualidad por encargarse del impresionante vestuario de "Blancanieves y la leyenda del cazador", la última reinterpretación del cuento clásico.

En "Blancanieves y la leyenda del cazador" la odiosa reina, encarnada por Charlize Theron, luce unos vestidos tenebrosos, con detalles barrocos. Se trata de un vestuario que se situa entre los trajes femme fatale de Morticia Adams y la suntuosidad de los vestidos que llevaba Cate Blanchett en "Elizabeth".

Colleen Atwood también es la responsable de los trajes que aparecen en "Alicia en el país de las maravillas" y "Nine".

En Nine, destaca su estética retro-glam, sus looks años 30, sus corsés y su moda lencera. Ha colaborado con marcas como Chopard y Swarovsky (se han utilizado más de 1 millón de Crystallized-Swarovski Elements para adornar los trajes). Además, cuenta con el apoyo de diseñadores como Phil La Duca y Christian Louboutin (de él son los zapatos que luce Penélope Cruz en la película).

 

 

Etiquetas: lencería, penélope cruz

Continúa leyendo...

COMENTARIOS