Conoce '24K', emociones y lujo

Ser campeón en los Juegos Paralímpicos de Sidney en el año 2000 y a la vez joyero no es incompatible. Descubre la historia de Pablo Cimadevila, que llega próximamente a la televisión.

¿Quieres saber cómo se fabrica una joya? Lo podrás hacer gracias a 24K, el nuevo programa de televisión producido por FremantleMedia que Discovery Max emitirá próximamente en nuestro país. Siguiendo el formato how to que tanto caracteriza al canal, este reality -que será el primero en el mundo que se centra en el universo de la joyería-, narrará el día a día del pequeño negocio familiar formado por Pablo Cimadevila y sus hermanos en Pontevedra.

Conoce '24K', emociones y lujo

 

'Si puedes soñarlo, puedes hacerlo'', ese es su lema. Puede que te suene su nombre, y es que Pablo es uno de los mayores atletas paralímpicos de nuestro país. Tras quedar parapléjico con cuatro años en un accidente de coche, se inició en el mundo de la natación, en el que ha cosechado importantes triunfos, pues posee nada menos que cinco medallas paralímpicas –dos de oro y tres de bronce-, entre otros títulos mundiales y europeos.

Su otra pasión es la joyería, mundo en el que se inició porque de pequeño le regalaron un Meccano y se le despertó el gusanillo. Con 19 años estudió en la escuela de artes y oficios de Santiago, y al acabar montó su propio taller. Para él, una joya es la manera más sencilla de expresar sus sentimientos, por lo que vuelca en el proceso de creación de cada pieza toda su creatividad. Además, cuenta que lo mejor de su profesión es ver cómo algo tan delicado transmite tanta emoción a la gente, y que esa sensación es para él la máxima definición de lujo.

Así que ya sabes, si quieres conocer todo el proceso creativo, la manufactura artesana y las especiales historias escondidas tras de cada pieza de joyería, al mismo tiempo que conocer la bonita historia de Pablo, no puedes perderte el programa.

Etiquetas: joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS