6 consejos de moda para triunfar este 2020

Las fundadoras del portal Vestiaire Collective, Sophie Hersan y Fanny Moizant, nos dan sus tips para arrasar este año.

Imaxtree

Año nuevo, propósitos nuevos. Entre tu infinita lista de objetivos para este 2020 (y el conjunto de la década, siendo sinceras), se encuentran sin duda algunos de moda. Porque sí, quien dice nuevo año dice evolución y sobre todo superación de estilo. ¿Pero sabes cómo llevar a cabo este cambio? En una era de tendencias ultra rápidas, propiciadas por la avalancha de fotos y golpes de clics en redes sociales, parece más difícil que nunca encontrar su propio estilo. Los llamados básicos del vestidor se suman a las novedades más calientes, a veces tan increíbles como inesperadas (¿quién hubiera podido anticipar el gran regreso de las dad sneakers?), confirmando una tendencia hacia el armario híbrido. 

El estilo clásico se reinventa, propiciado por un replanteamiento global del sector. Las reivindicaciones políticas han encontrado un caldo de cultivo en la moda, con prendas y mensajes directos y una simbología clara. De igual manera, el consumo sostenible se ha aupado como una necesidad, consiguiendo cada vez más respaldo tanto en la Alta Costura como en la moda low cost. Algunos diseñadores, como Stella McCartney habían abierto la senda, con materiales como el cuero vegano. Tejidos como el Piñatex, basado en hojas de piña, o Econyl, pero también clásicos como el algodón, en su versión exclusivamente orgánica, son realidades que nadie puede (ni debe) pasar por alto.

Las dos fundadoras de Vestiaire Collective, portal de venta de lujo de segunda mano fundado en 2009 y que cuenta con más de 3.000 nuevos productos cada día, nos dan sus trucos para arrasar este año. ¿Uno de ellos? Por supuesto la reventa. Tal y como nos confirmó recientemente la plataforma, los complementos y más concretamente los relojes son la clave: "los relojes y las joyas constituyen actualmente el 70% del mercado de reventa de artículos de lujo con un crecimiento continuo. La cada vez mayor conciencia sobre el impacto que tiene en el planeta la compra de nuevos artículos en lugar de otros que ya existen, y el conocimiento de que los relojes de lujo aumentan de valor con el paso del tiempo, hace que no sorprenda que cada vez más personas opten por invertir en modelos de relojes de segunda mano en lugar de nuevos." Nos confirma asismimo que "las principales marcas en reventa de relojes son: Rolex, Cartier, Hermes, Audemars Piguet, Bulgari y Louis Vuitton." 

No te los pierdas...

Sophie Hersan, Cofundadora y Directora de Moda

Vestiaire Collective
  1. Este año voy a tener más presente que nunca el impacto en el medio ambiente de cada compra que haga. Esto será uno de los factores más importantes para mí.
  2. Practicar la moda circular, desde vender y compartir, hasta comprar más vintage, pasando por probar opciones de alquiler.
  3. Usar el sentido común y ser auténtico a la hora de comprar. Quiero seguir centrada en comprar menos pero mejor, y solo comprar lo que sea útil.

Fanny Moizant, Cofundadora y Presidenta

Vestiaire Collective
  1. Comprar menos.
  2. Comprar segunda mano como primera opción.
  3. Aplicar la norma de 1 - 1 en el armario. Quiero asegurarme que siempre vendo algo antes de comprar algo nuevo.

Continúa leyendo