Consuelo Castiglioni abandona Marni

Un año después de que el grupo Only The Brave adquiriera la firma por completo, el diseñador Francesco Risso sucede en el cargo a Castiglioni.

Consuelo Castiglioni saluda al término de un desfile de Marni.

Por lo que parece, el cambio se debe a una decisión personal de la diseñadora: “Ha llegado el momento de dedicarme a mi vida privada. Doy las gracias a todas las personas que creyeron en este proyecto y que, con dedicación leal, me han ayudado a lo largo de este fantástico viaje”. Un viaje bastante agitado desde el año 2013, cuando se inició la venta de Marni al grupo Only The Brave, que adquirió por completo su capital hace menos de un año.

Consuelo Castiglioni abandona Marni

“Marni es un pilar clave para nuestro grupo. Una firma que refleja por completo nuestra visión del ‘lujo alternativo’, con una creatividad única y un increíble potencial de crecimiento”, dijo Renzo Rosso en un comunicado de prensa en noviembre de 2015. Rosso es el presidente de este conglomerado, al que también pertenecen firmas como Margiela (incluso desde antes de que llegara Galliano) y Diesel. “El mundo rinde tributo a la visión original de Consuelo y a una firma única que nos enorgullecemos de tener en nuestro grupo, le deseo lo mejor”, ha dicho Rosso.

Castiglioni llevaba 22 años como directora creativa de Marni, una firma que fundó junto a su marido, procedente de una familia que llevaba años en el negocio de las pieles. Corrían los años 90, y la creadora revolucionó el universo peletero al dotarlo de un diseño moderno. Marni, que tomaba el nombre de la hermana de Consuelo, surgió como una firma de ropa que acompañara las pieles.

Consuelo Castiglioni abandona Marni

Con Gianni Castiglioni como presidente, el grupo Marni posee varias divisiones: ropa ready to wear, bolsos, joyería y gafas, caracterizadas por la estética original y divertida que han convertido esta firma italiana en referente de ese “lujo alternativo” que mencionaba Rosso. De espíritu audaz, en 2011 colaboró con H&M y el próximo 27 de octubre saldrá a la venta una colección cápsula diseñada para Zalando. Es curioso que el último trabajo de Castiglioni en Marni sea uno de los más accesibles para el gran público. No sabe cuánto se lo agradecemos.

Gianni, su marido, continúa en la firma. Pero los rumores sobre la salida de Consuelo comenzaron a rondar cuando presentó su colección de primavera-verano 2017. Lo que nadie imaginaba era que solo unos minutos después de que WWD anunciara su abandono, Business of Fashion revelaría el nombre de su sucesor: Francesco Risso.

Consuelo Castiglioni abandona Marni

Educado en el Polimoda de Florencia, el FIT neoyorquino y en Central Saint Martin’s en Londres, Risso ya ha pasado por los talleres de Anna Molinari, Alessandro dell’Acqua, Malo y Prada. Debutará en Marni con la colección otoño-invierno 2017. “Estoy feliz de dar la bienvenida a Francesco, cuyo talento contribuirá a escribir un nuevo capítulo en la historia de esta casa, que es italiana de corazón y global de espíritu –ha declarado Renzo Rosso–. Confío en que el equipo creativo y gestor de Marni, que ha contribuido a este éxito, continuará haciendo que esta firma alcance nuevos y excitantes objetivos”.

La pregunta es: ¿cuánto tiempo durará Risso?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS