Correos emitirá sellos con diseños de Balenciaga

Correos presenta una nueva serie filatélica sobre moda española, con sellos dedicados al Museo del Traje. En ellos se reproducen imágenes de cuatro piezas de Balenciaga.

marie-claire.es. MADRID, 16 de octubre de 2007

Correos emitirá sellos con diseños de BalenciagaCorreos presenta una nueva serie filatélica sobre moda española, con sellos dedicados al Museo del Traje. En ellos se reproducen imágenes de cuatro piezas de Balenciaga. Con una tirada de 500.000 ejemplares, los sellos tendrán un valor oficial de 0,39; 0,42; 0,58; y 0,78.

Tanto la filatelia como la moda son un vehículo de difusión de la cultura y la personalidad de un país, y un reflejo de su evolución histórica, social y económica. Por ello, no es extraño que ambas expresiones artísticas discurran juntas o paralelas en muchas ocasiones a lo largo de la Historia. Hasta la fecha, Correos ha emitido 60 sellos que se relacionan con este mundo.

El primer contacto de la Moda con la Filatelia española fueron sellos con motivos alusivos a los trajes regionales.

En 1966 se inició la serie 'Trajes típicos españoles' con un sello dedicado al traje regional de Álava. A partir de entonces, y en sucesivas emisiones hasta el año 1971, Correos lanzó 53 sellos dedicados a los trajes típicos de todas las provincias españolas.

Sellos de diseño

Correos emitirá sellos con diseños de BalenciagaDesde hace un cuarto de siglo, la moda española ha vivido una enorme transformación y ha evolucionado hasta situarse entre las más reconocidas del mundo.

En el año 2000 el diseñador Jesús del Pozo fue el elegido para representar en la Filatelia a la moda española contemporánea. En la viñeta de la hoja bloque aparecía un retrato del modisto madrileño, apoyado sobre un maniquí de costura. El sello, con un valor facial de 1,20 ?, reproducía un boceto de un maniquí de pruebas y la firma del propio Jesús del Pozo.

En la misma línea se inscribe la hoja bloque dedicada al mundo de la moda que se emitió en la Exposición Mundial de Filatelia 'España 2006', con los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino como protagonistas.

La moda está también presente en la Filatelia de muchos otros países. Correos de Australia emitió un sello con la imagen de la modelo 'aussie', Elle Mc Pherson. Asimismo, Austria puso en circulación hace un par de años 800.000 sellos con la imagen de Naomi Campbell, con el fin de destinar los beneficios obtenidos con la venta del efecto postal a la lucha contra el SIDA.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS