Culto al detalle y al diseño mimado

Itziar Górriz, esta joven diseñadora nacida en madrid se ha hecho un hueco en el complicado mundo de la moda, gracias a sus originales y cuidados diseños.

Culto al detalle y al diseño mimadoItziar Górriz, esta joven diseñadora nacida en madrid, se ha hecho un hueco en el complicado mundo de la moda, gracias a sus originales y cuidados diseños.

 

En su estudio showroom, en la madrileña calle Ferraz se pueden comprar su ropas con un diseño exclusivo y personalizado de prendas a medida para eventos especiales.


Su seña de identidad son sus originales diseños, sus tejidos de gran calidad y sus acabados artesanales, que plasma en cada una de las colecciones que presenta.

 

Su estilo se basa en el gusto por la mezcla de colores y texturas, y en la sencillez de sus formas, destacando la feminidad de la mujer.

 

Itziar pone especial atención en los detalles como los forros, cintas y en contraste, vivos. Prendas para el día con un toque sofisticado, como faldas, pantalones, complementos (bolsos, boleros, chales...).

 

Un estilo en el que prevalece la calidad tanto en el aspecto estético, como en sus materiales y procesos de elaboración.



En su colección otoño-invierno la diseñadora apuesta por los cortes imperio: en vestidos, camisas, combinadas con faldas y pantalones de talle alto.

 

Utiliza tejidos como lanas, brocados metalizados, gasas estampadas o rasos de colores vivos, consiguiendo una vista más alegre del invierno.

 

Para su próxima colección de verano se inspira en el estilo dulce, alegre y travieso de la actriz francesa Brigitte Bardot.

 

Resalta las líneas más femeninas con cinturas marcadas e insinuantes escotes. La diseñadora continúa con su particular atención en los detalles, como son las cinturillas y los volantes.

 

Predominan los vestidos sobre los cuerpos y faldas, todos y cada uno de ellos reciben un nombre femenino francés.

 

Se divide en dos líneas, una de brocados con hilos de plata combinados con tafetanes en azul marino y blanco; y otra segunda línea con tejidos más ligeros, representados con gasas y georgette estampados en flores y lunares, al más puro estilo de la riviera francesa.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS