D&G y otras despedidas

Con la crisis llegan historias de despedidas como la de D&G. Repasamos otros casos en los que los diseñadores no están presentes en las pasarelas habituales y deben decir decir adiós a parte de sus sueños.

Adiós de D&G

Durante la pasada Fashion Week de Milán vimos los desfiles primavera-verano 2012 de Prada, Missoni, Versace y… Dolce & Gabbana. Como siempre, el dúo realizó un pase para su primera línea y un segundo para presentar las colecciones más frescas y jóvenes de la segunda, D&G. Ninguna fiesta especial ni gran pompa para despedir esta firma, que desaparecerá con esta colección.

La información llegó hace unos meses: a pesar de tener muy buena aceptación entre el público, la línea D&G se confundía demasiado con las colecciones de Dolce & Gabbana y, al final, la diferencia de precios entre una y otra era prácticamente inexistente. Por eso, decidieron fusionarlas y presentar, a partir de la próxima Fashion Week, un único desfile.

 

Esta decisión viene por parte de una firma que decidió, hace un tiempo, eliminar las colecciones de pretemporada: adiós líneas crucero y adiós colecciones pre-fall. El motivo: demasiado trabajo y coste para mantener el ritmo febril del mundo de la moda. Así, D&G desaparece tras casi 20 años de existencia.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana se conocieron a mediados de los 70 y decidieron fundar su propia empresa en 1981. Entonces, eran pareja; una relación que dejaron en 2005 sin romper con el próspero negocio que crearon juntos. El primer desfile de Dolce & Gabbana se presentó en Milán en el marco de los desfiles de Nuevos Talentos. Desde entonces, la buena acogida de sus diseños ultra sexys y femeninos les llevó al éxito. En 1994, con varias tiendas en el mundo, licencias de accesorios y perfumes, crearon D&G como alternativa más económica a su línea principal.

No es el primer adiós que debemos dar a una firma de moda. En los últimos tiempos, la crisis ha cerrado muchos talleres. En la pasada edición de Cibeles Madrid Fashion Week, muchas firmas habituales de la pasarela no estuvieron presentes: Lydia Delgado, Miriam Ocariz… Las dificultades económicas han hecho que, como los italianos, muchos se replanteen su estrategia. Davidelfin, por ejemplo, ha dicho adiós al sueño americano y ya no presenta sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York sino que se limita, de nuevo, a Cibeles.

 

Todo vale para economizar y no tener que dar un adiós definitivo como hizo hace un par de temporadas Carmen March.

Etiquetas: dolce&gabbana

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS