David Delfin, de vuelta al museo

El diseñador David Delfín ha encontrado en los museos su mejor Pasarela. Primero fue el Guggenheim y ahora el Museo Cortijo de Miraflores en Marbella.

Ché Canterla / 14 de agosto de 2008.


David Delfin, de vuelta al museoEl diseñador David Delfín ha encontrado en los museos un hueco donde exponer sus colecciones de una forma diferente y atractiva. Primero fue el Guggenheim  y ahora el Museo Cortijo de Miraflores en Marbella.


"Acción David Delfín"
es un proyecto cuyo objetivo es rendir homenaje al dramaturgo, pintor, cinematógrafo, diseñador y crítico Jean Cocteau. No obstante, este artista del siglo XIX ya sirvió de inspiración al diseñador en su colección "Password".


Lo novedoso y peculiar suele ser algo muy característico dentro del universo creativo del diseñador malagueño; eso hizo que no dudase ni un momento en exponer su particular homenaje a este referente renacentista.


Durante toda su trayectoria ha demostrado su particular visión del mundo de la moda, el cual siempre ha ido acompañado de pinceladas reflexivas al mundo de las artes, sea cual fuese su índole. Múltiples personajes de la literatura, la pintura...han sido su numen particular, un hecho que siempre lo ha hecho diferente.

Muchos han sido los sitios elegidos para mostrar el buen hacer de Delfín, pero ahora le toca el turno a la ciudad marbellí, donde, desde el pasado mes de julio, podemos disfrutar de una estupenda colección dedicada a homenajear al polifacético, Jean Cocteau.


Fotografías, bocetos, videos y, por supuesto, ropa son los objetos que componen estas 40 piezas en esta exposición que debemos ver antes del próximo días 20 de agosto.


Una actividad entretenida y amena para este ansiado puente.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS