El ejemplo de fortaleza de David Delfín en su reaparición

El diseñador habla de cómo afronta su enfermedad y sus secuelas.

David Delfín
Gtresonline

David Delfín ha reaparecido tras ocho meses alejado de los focos y ha dado un ejemplo muy positivo de cómo afrontar su grave enfermedad. El diseñador habló de lo que ha supuesto enfrentarse a tres tumores cerebrales y a las secuelas que le han quedado tras ser operado.

El malagueño abordó estas cuestiones en la presentación del nuevo logotipo que ha creado para la campaña #compartirmomentos, para la prevención del VIH. David, que se mostró muy emocionado durante el encuentro con la prensa, dio una de las claves que le hacen afrontar su enfermedad con optimismo: “Creo que hay que intentar llevarlo bien y no rendirse ante la enfermedad, no me gusta nada la idea, no me parece atractiva”.

David Delfín
Gtresonline

El diseñador fue diagnosticado el pasado mes de enero y, tras ser operado, comenzó el tratamiento de quimioterapia en el que aún se encuentra inmerso. A pesar de su visible cambio físico, David asegura que se siente fuerte. No obstante, uno de los tumores le ha afectado al habla y a la movilidad de la parte derecha de su cuerpo, pero se lo toma con bastante sentido del humor, asumiendo que hay días peores y otros mejores.

David Delfín será una de las grandes ausencias en la 64ª edición de la pasarela madrileña, pero el trabajo es uno de los motores de su recuperación. “Hay veces en las que me quedaría en la cama, pero hago el esfuerzo de salir”, ha asegurado el diseñador, que en octubre lanzará una nueva colección que llegará directamente a las tiendas.

Etiquetas: Davidelfin, diseñadores españoles, moda española

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS